El programa cultural Ostraneta! llena de color, música y arte los municipios de Fanlo, Labuerda y Bielsa - Enjoy Zaragoza
close

El programa cultural Ostraneta! llena de color, música y arte los municipios de Fanlo, Labuerda y Bielsa

Diseño sin título (80)

Ostraneta! pretende acercar el arte contemporáneo a la población de Sobrarbe y despertar nuevas iniciativas artísticas en los municipios en los que se desarrolla

Ostraneta!, el programa cultural de la Comarca de Sobrarbe, ha llegado esta edición a los municipios de Fanlo, Labuerda y Bielsa. Un programa que ha permitido obtener un balance muy satisfactorio para Patricia Español, técnico de cultura: “Este año se ha trabajado más en talleres participativos y de obra efímera, pero también se han realizado varios murales que quedarán en estos pueblos”.

Ostraneta! se enmarca en ALECIAS, un proyecto especial de animación lectora, experiencias colaborativas e intervenciones artísticas. El proyecto cuenta con financiación europea a través del Gobierno de Aragón para diversificar y ampliar la oferta cultural en áreas no urbanas. Con ese objetivo, el servicio de Cultura lleva a cabo este programa en 3 municipios cada año.

Fanlo

Nerín, una pequeña localidad de Fanlo, se estrenaba en este programa de la mejor manera posible. El taller de transfer de fotografías ha tenido tal acogida que los vecinos completaron todas las plazas y ya han mostrado su interés en seguir realizando obras con esta técnica, con las que decorarán las calles del pueblo. La oferta cultural corrió a cargo de Sandra Araguás y el concierto ofrecido por el joven ainsetano Miguel Lardiés.

Lambuerda

En Labuerda, la música ha corrido a cargo de los Mosicos Del País (MDP) y se ha pintado un mural decorativo con elementos geométricos en el muro de las piscinas. Además, se han realizado varios talleres artísticos: un taller sonoro cuyo resultado quedará recogido en un podcast y un taller de fotografía en torno a la mujer rural.

Bielsa

En esta localidad también ha habido actuación de los Mosicos Del País (MDP) y se ha pintado un mural decorativo. En este caso, con elementos de la fauna y flora del valle, gracias a la artista Christina Healy. Por su parte, los más pequeños de la escuela de verano también han tenido su espacio en el taller de la Isla creativa. Además, se realizó el taller artístico «Aerolíneas de leyenda» y un taller de bordado de fotografías.

Festival Rondadora, un planazo gratuito en el Sobrarbe

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.