Zaragoza se promociona en las ciudades del sur de Francia conectadas por el tren a Marsella - Enjoy Zaragoza
close

Zaragoza se promociona en las ciudades del sur de Francia conectadas por el tren a Marsella

Diseño sin título – 2024-05-06T124932.432

Zaragoza Turismo desplegará una campaña de promoción en varias ciudades del sur de Francia para mostrar los encantos de la capital aragonesa

Zaragoza se promocionará este otoño en las ciudades del sur de Francia conectadas a diario por la línea ferroviaria de Renfe Madrid-Marsella, con el objetivo de atraer nuevos visitantes. Estas localidades son Marsella, Aix en Provence, Avignon, Nimes, Montpellier, Narbona, Perpignan y Toulouse, situadas en el sudeste del país y conectadas de forma cómoda con Zaragoza. 

De hecho, los turistas franceses ocupan el primer puesto en el ranking de viajeros internacionales que llegan a Zaragoza. El año pasado, un total de 55.965 franceses visitaron la ciudad, lo que supone un 17% de los turistas extranjeros. La mayoría de ellos proceden de la región de Occitanie (28%), de Pau y Burdeos (24%) y del entorno de Marsella (6%), según los datos de las consultas realizadas en las oficinas turísticas.

La consejera de Educación, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Sara Fernández, ha explicado que esta iniciativa busca aprovechar el atractivo y la proximidad geográfica de Aragón a Francia para convencer a muchos más turistas de que la capital aragonesa es un buen destino para visitar. Esta campaña, tan “importante” como “acertada”, trata de aprovechar todo ese potencial para dar a conocer los “grandes atractivos de Zaragoza”.

A su juicio, la promoción contribuirá a incrementar los visitantes franceses en un contexto en el que el turismo extranjero está creciendo en Zaragoza. “Estos primeros cuatro meses del año vemos que la evolución sigue siendo positiva, casi con la misma cifra que en 2019”. Al tiempo ha añadido que también están trabajando con Francia en el Turismo MICE de Congresos.

Por su parte, el concejal Julio Calvo ha apuntado que “creemos que a Zaragoza le hace falta un mayor impulso en promoción, para que nos conozcan en el resto de España y en Europa. Por ello, cuando se abrió la linea de AVE Madrid-Marsella, con parada en Zaragoza y otras ciudades, vimos la oportunidad de promocionar nuestra ciudad en todas esas ciudades”. 

Campaña promocional 

La acción, que se llevará a cabo entre septiembre y octubre, se enmarca en un plan especial de promoción del destino en la zona sur de Francia e incluye campañas de promoción, con mupis digitales con la imagen de Zaragoza, vídeos en soportes digitales y puntos de información en las estaciones de tren, además de publicidad en diarios digitales

Por ejemplo, entre el 21 y el 25 de septiembre, en Montpellier se lanzará una campaña en 20 soportes digitales y se colocará un punto de información en su estación con dos mostradores, donde, con una gran imagen de fondo de la ciudad, se ofrecerá información. Además, se realizará un sorteo de una estancia en Zaragoza con los billetes de ida y vuelta entre quienes deseen participar. También se colocará otro punto de información en el Festival Internacional de películas de viaje y aventura, al que cada año acuden cerca de 40.000 visitantes.

Asimismo, en Marsella se desplegará una campaña publicitaria con un breve vídeo de Zaragoza en 35 soportes digitales, que tienen un alcance de 5 millones de transeúntes, entre otras actuaciones.

Por otro lado, Zaragoza Turismo ha participado en la segunda edición del Salón Occ’ygene de Toulouse del 1 al 3 de marzo, junto al Gobierno de Aragón. Además, durante el mes de abril, ha estado presente también en el salón DITEX de Marsella en el stand de Turespaña y en la Fête des Voyages.

Asimismo, Zaragoza Turismo continuará colaborando este año con Renfe en acciones receptivas de profesionales de esta zona Sur de Francia. La primera acción tendrá lugar en junio con la llegada de un grupo de blogueras procedentes de Occitanie. Además, se han programado campañas en redes sociales y en periódicos y revistas digitales del grupo Le Figaro.

También te puede interesar: