close

Zaragoza se promociona en Miami para atraer al turista estadounidense

La acción de promoción de turismo de Zaragoza en Miami se enmarca en la misión comercial en Estados Unidos dirigida por Natalia Chueca

Zaragoza promociona estos días en Miami su patrimonio artístico y cultural con el objetivo de atraer más turistas estadounidenses, un país de procedencia que ha ido aumentando en los registros turísticos de la ciudad en los últimos años y que refleja el interés por incluir a la capital aragonesa en las rutas por España y Europa.

Esta acción se enmarca en la misión comercial en Estados Unidos dirigida por la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, quien mantiene estos días una intensa agenda de trabajo con profesionales y expertos, junto al consejero de Economía, Carlos Gimeno, y empresarios de la ciudad.

A esta última parte del viaje, se ha sumado también el gerente de Zaragoza Turismo, José Francisco García, quien mantendrá reuniones y encuentros con agentes de viajes y turoperadores de Miami. “El objetivo es ofrecer Zaragoza como un destino preferente de turismo cultural y patrimonial, así como religioso, para los ciudadanos de Miami y Florida”, ha comentado.

Entre estos atractivos, figura el emblema de la ciudad, la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, además de Goya y su legado en la ciudad y el proyecto turístico más ambicioso vinculado a la región vitivinícola de la provincia, la Capital Mundial de la Garnacha.

El visitante procedente de Estados Unidos es cada vez más importante en Zaragoza, está creciendo a un ritmo muy alto, y deja valor añadido y una imagen de ciudad internacional y preparada para el turista más exigente”, ha comentado destacado.

Con este objetivo, el gerente de Zaragoza Turismo se ha reunido con el director de WTE Miami y organizador de la World Travel Expo de Miami, Javier Pérez, para que Zaragoza sea una de las ciudades referencia en la oferta de nuevos destinos de turoperadores de Florida. Además ha mantenido un encuentro con el CEO de Express Travel, Daniel Ramudo, y con Lula Folgosa, directora de Express Travel para España, el turoperador de referencia en Miami para el mercado español, que ha indicado que el próximo grupo de turistas que lleven a España visitará Zaragoza con una noche de estancia y otras cuestiones como el turismo educativo.  

Siguiendo con la agenda turística, se ha mantenido otra reunión con Paradise a la Carte, un turoperador de turismo de alto impacto con acciones en España y Europa, a la que han asistido los dos socios propietarios y el director de Marketing, Javier Rico.  

“Ya tenemos resultados de esta colaboración, que empezó hace unos meses y que se está consolidando. Zaragoza está en la plataforma de ofertas para clientes premium de la agencia, con experiencias que hemos diseñado con ellos desde Zaragoza Turismo. Además, en su próximo viaje a España, coincidiendo con un evento deportivo en Madrid, ofrecerán Zaragoza entre las escapadas para conocer el país”, ha indicado. Además, Zaragoza será la ciudad invitada en su próximo evento benéfico en Miami.  

Para promocionar el turismo religioso, García se ha reunido también con el sacerdote José Luis Menéndez de la iglesia del Corpus Christi de Miami, en una reunión donde se ha trasladado el patrimonio religioso de Zaragoza y su participación en las rutas marianas. La agenda turística incluye también reuniones con la junta directiva de la asociación de agentes de viaje de Florida.

También te puede interesar: