La serie Olympo, que está rodada en el Pirineo aragonés, ha llegado al top 10 de las series más populares de 46 países, alcanzando el top 1 en seis de ellos
Cualquiera que entre a Netflix esta semana encontrará una serie de ocho capítulos en el top de las 10 series más populares en España. Nos referimos a Olympo, que se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas en sus primeros días en la plataforma.
De hecho, España no es el único país en el que está arrasando, ya que ha llegado a alcanzar el top 1 en otros cinco países. En total, son 46 países los que la incluyen entre sus diez series más populares.
Pero la peculiaridad de esta serie no es su gran éxito, sino su conexión con Aragón, concretamente con el Pirineo aragonés. Y es que algunos capítulos se grabaron en un escenario idílico de nuestra tierra: el Balneario de Panticosa. Durante unas semanas de grabación, se transformó en un centro de entrenamiento de alto rendimiento, convirtiendo a Olympo en su nueva serie de moda para jóvenes tras el éxito de otras como Élite o Sex Education.
En concreto, el edificio de las Termas de Tiberio se convirtió en el CAR Pirineos, donde se desarrolla gran parte de la trama. Aunque los interiores se rodaron en Madrid –incluidos la pista de atletismo y la piscina–, lo cierto es que los exteriores corresponden al Balneario de Panticosa.
Olympo es una serie drama adolescente que trata del CAR Pirineos, un centro de entrenamiento de alto rendimiento para jóvenes atletas. Allí entrenan solo los mejores del país, entre los que se encuentra Amaia, capitana de la selección nacional de natación artística y que no se permite ningún fallo. Cuando su mejor amiga y compañera de equipo, Nuria, la supera de forma inesperada, Amaia comienza a sospechar de este cambio repentino en su rendimiento. ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar?
No se trata de la primera grabación que ha triunfado en la plataforma. Hace unos años, la serie La Caza y la película Mari(dos) también se rodaron también en el Pirineo aragonés, dejando un fuerte impacto económico y mostrando auténticos paraísos naturales. Además, como la segunda temporada de Olympo ya está confirmada, los protagonistas volverán al Pirineo aragonés.
También te puede interesar: