Estas son las rutas senderistas por Aragón que recomienda El País - Enjoy Zaragoza
close

Estas son las rutas senderistas por Aragón que recomienda El País

moncayo_2

El diario El País ha recopilado rutas senderistas con paisajes preciosos con pocos kilómetros y muy sencillas, perfectas para realizar en familia

Llega el buen tiempo, el verano y los aragoneses buscan nuevos planes y escapadas. La realidad es que contamos con múltiples propuestas en nuestro territorio. Ya os hemos hablado de las rutas andando por Zaragoza o de las rutas slow driving por Aragón. Tan solo con estas propuestas podríais recorreros todo Aragón y su capital.

Pero es que hoy os traemos nuevas posibilidades que no dejarán indiferentes a nadie. El diario El País ha elaborado un listado con 20 pequeñas rutas senderistas por España con grandes paisajes, entre las que se han colado dos aragonesas. Se trata de caminatas de pocos kilómetros y muy sencillas, por lo que son también perfectas para realizar en familia. Excursiones que pueden realizarse andando o en bicicleta recorriendo los paisajes de Aragón.

Castillo de Tou

Este viejo castillo (o lo que queda de él) se encuentra en Morillo de Tou. Desgastado por el paso del tiempo, se ha convertido en todo un monumento histórico. Por ello, podrás realizar una sencilla ruta que comienza en el Centro de Vacaciones de Morillo de Tou y finaliza en sus ruinas en poco más de media hora.

Ten en cuenta que el trayecto es cuesta arriba, pero merecerá la pena llegar hasta el final. Allí te aguarda un lugar perfecto para contemplar el regreso de la vida rural a esta naturaleza por mu­cho tiempo deshabitada.

Moncayo

Otra opción es algo más conocida por todos los aragoneses. El Moncayo lo compone un paisaje lleno de arroyos y huertas. Declarado como Parque Natural en 1979, se puede visitar tanto a pie como en bicicleta de montaña. Opciones muy válidas para descubrir sus 11.000 hectáreas de historia.

Descubre diferentes rutas por la provincia de Zaragoza

Imagen principal de Turismo de Aragón

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.