Salario necesario para comprar una casa - Enjoy Zaragoza
close

¿Cuánto tienes que cobrar para poder comprarte una casa en Aragón?

Hello Safe ha elaborado un estudio que determina el salario bruto anual necesario para comprarte una casa en las provincias aragonesas

Seguro que muchas veces te has planteado cuánto tiempo vas a tardar en poder comprarte una vivienda. Sin duda, es una aspiración que muchos aragoneses tienen y que cada vez parece más complicado. Por ello, hoy queremos aclararte las dudas contándote qué salario bruto anual debes tener para comprar una casa de 100m² en Aragón.

Para ello, nos hemos apoyado en el comparador de productos financieros Hello Safe. Esta empresa ha elaborado un estudio para determinar el precio medio de una casa o piso con hipoteca en las diferentes provincias de España para poder establecer el salario bruto anual necesario. El resultado es que el salario bruto anual medio en España es de 38.400 euros.

En el caso de Aragón, nos encontramos muy por debajo de la media, principalmente en la provincia de Teruel, donde se requiere un salario bruto anual superior a 20.200 euros. Esto supone que se encuentre en los puntos más bajos de toda España. Los datos de la provincia de Zaragoza y la de Huesca son más parejos (y elevados). En este caso, la primera requiere más de 34.000 euros, mientras que la segunda más de 33.600 euros.

¿Cómo lo han calculado?

Para calcular los salarios brutos anuales necesarios para comprar una casa o piso en España, han tenido en cuenta el valor por metro cuadrado en las diferentes provincias de España hasta junio 2023, multiplicado por 100 para conseguir la media del precio de una propiedad de 100m². Posteriormente han calculado la media mensual a pagar con hipoteca de acuerdo a una tabla de amortización que considera una aportación personal de 15%, un plazo de pago a 25 años y una taza fija de 3,48% que, de acuerdo al Banco de España, es el tipo de interés medio actual de las hipotecas.

¿Cuál es el salario medio en Aragón?

Leave a Response