Celebración del Día del Vino DO Calatayud 2024 - Enjoy Zaragoza
close

La DO Calatayud bate su récord personal de asistencia durante el Día del Vino DO 2024

DO-Calatayud_DIA_VINO-DO-03

La celebración del Día del Vino DO 2024 en Calatayud se consolida como una de las citas imprescindibles de la cultura vinícola

El pasado sábado 11 de mayo, Calatayud se convirtió en el epicentro de la celebración del Día del Vino DO 2024, organizado por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV). Una acción festiva y reivindicativa que reunió a 35 denominaciones de origen vinícolas de todo el país. 

Con la participación de más de 400 amantes del vino y expertos del sector, la jornada fue un verdadero homenaje a la cultura vinícola española; en este caso a los vinos y las bodegas de Calatayud

Bajo el lema “Las denominaciones de origen dan vida a nuestros pueblos. ¡Celebremos lo que nos une!”, se realizó un brindis colectivo y simultáneo que simbolizó la unión y el compromiso del sector vitivinícola español. A lo largo del día, los asistentes pudieron deleitarse con la variedad de sabores y aromas que caracterizan a los vinos con Denominación de Origen.

El evento, que tuvo lugar en el Paseo Cortes de Aragón de Calatayud, se convirtió en un escenario vibrante donde se celebró la diversidad y la excelencia de los vinos D.O. Calatayud y donde cada bodega presentó lo mejor de su producción. 

Los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar la riqueza y la variedad de los vinos DO Calatayud, consolidando así su posición como uno de los referentes en la industria vinícola a nivel mundial, acercar el vino con DO a la gente y a su vez, visibilizar el impacto positivo que las denominaciones de origen de vino tienen en las zonas rurales, poniendo el foco este año en la cohesión social de sus territorios. 

El éxito del Día del Vino D.O. 2024 en Calatayud subraya el aprecio y la pasión de los españoles por la cultura del vino,así como el papel crucial que desempeñan las denominaciones de origen en el fortalecimiento de la industria vinícola española en el mercado global.

También te puede interesar: