Planes culturales en Zaragoza para esta semana - Enjoy Zaragoza
close

Cuatro planes culturales para no perderte nada esta semana en Zaragoza

agenda_semanal13_mayo2

Música, teatro, danza, exposiciones… Estos son algunos de los planes culturales que puedes hacer en Zaragoza durante esta semana

Con la llegada de la primavera, Zaragoza vuelve a estar en el punto de mira y cuenta con múltiples propuestas de todo tipo. Todas las semanas os hablamos de nuestros planes para el fin de semana en Zaragoza, con actividades para realizar solo, en familia o con amigos. Pues bien, la cultura en Zaragoza tiene un papel muy importante, siendo evidente con el gran número de exposiciones, festivales y eventos. Zaragoza Cultura nos propone diferentes planes culturales en Zaragoza para esta semana:

La Orquesta Nacional de Francia llega este lunes 20 a las 19:30 horas al Auditorio de Zaragoza, bajo la dirección de Cristian Macelaru. Un concierto que contará también con la actuación del pianista francés Alexander Kantorow, ganador con 22 años de la medalla de oro en el Concurso Chaikovski. En esta ocasión, y dentro de la Temporada de grandes Conciertos del Auditorio, interpretarán un recital con piezas de G. Fauré, F. Chopin y S. Prokofiev.

Del 23 al 26 de mayo, Zaragoza Florece regresa con talleres, conciertos y espectáculos. Esta edición tiene como eje temático ‘Los sueños’ dentro de su amplia programación. Además de las exposiciones florales y del propio Mercado de las Flores, están previstas alrededor de 50 actuaciones y actividades para niños y mayores.

El musical El tiempo entre costuras continúa una semana más en el Teatro Principal de Zaragoza. Este éxito literario de María Dueña recoge la emocionante historia de la modista Sira Quiroga en Tetuán, la ciudad a la que se muda por una cuestión de fuerza mayor… Hasta el 26 de mayo, la obra cuenta con un elenco de lujo encabezado por Alba Cuartero encarnando a Sira Quiroga y acompañada por Cristina Picos, Jan Forrellat, Teresa Alba, Aurora Frías o Paco Arrojo.

  • 25 Aniversario del Museo de las Termas Públicas de Caesaraugusta

Este sábado 25 de mayo el Museo de las Termas Públicas de Caesaraugusta cumple 25 años desde su inauguración en 1999. Por el museo, el más pequeño de la Ruta de Caesaraugusta, han pasado más de medio millón de visitantes. Además de la entrada gratuita, podrás disfrutar de una animación teatralizada con Teatro La Clac. Interpretarán a los personajes Valeria y Selene, protagonistas del cuento Selene y que protagonizan la actividad escolar ‘Una mañana en las Termas’ que se desarrolla en el propio museo. Estarán toda la jornada, en horario de 10:30 a 13:00 y de 17:30 a 20:00 horas.

También te puede interesar: