Restaurante El Ciclón de Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

El Ciclón vuelve a abrir sus puertas de la mano del Grupo La Bellota con una nueva propuesta gastronómica

EL-CICLÓN-BALBOA-MEDIA00001

El restaurante El Ciclón se ubica en uno de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad, el Pasaje de la Industria y el Comercio, más conocido como Pasaje del Ciclón por la tienda de juguetes que hubo allí durante más de cien años, precisamente en el mismo local que ocupa hoy el propio restaurante.

El Grupo La Bellota es el encargado de pilotar este proyecto con aires renovados y una propuesta gastronómica diferente.

El pasado sábado 15 de julio arrancaron, reabriendo El Petit Ciclón, es decir el bar de tapas ubicado en plena Plaza del Pilar junto con su cuidada terraza, un lugar donde poder disfrutar de algo tan nuestro como es el tapeo, sirviendo tapas tanto clásicas, como innovadoras y de vanguardia, maridando así una experiencia “gaxtrordinaria” con las mejores vistas de la ciudad es decir ofreciéndonos un auténtico regalo para los sentidos.

Durante el mes de agosto el equipo de La Bellota abrirá asimismo el restaurante El Ciclón del Pasaje, trasladando a la Plaza del Pilar la propuesta de su gastrobar ubicado en Paseo de Damas, que ya lleva 38 años conquistando los paladares zaragozanos con una carta que ofrece una experiencia gastronómica de primer orden.

El nuevo Ciclón 

El Ciclón siempre ha destacado no sólo por su inmejorable ubicación, en el corazón de nuestra ciudad, sino por su decoración industrial y vintage que le confiere esa atmósfera tan especial. Pues bien, unido a lo anterior, ahora nos ofrecerán una carta renovada y orientada a una experiencia gourmet completa para atraer y sorprender principalmente a nuestros conciudadanos, aunque sin olvidarse por supuesto de los visitantes de nuestra ciudad que cada vez vienen con más criterio y buscando una mayor calidad gastronómica.

La carta que nos proponen reflejará la dilatada experiencia de La Bellota, y en ella podremos encontrar platos como su exquisito “Steak Tartar” elaborado con solomillo premium y una sinfonía de ingredientes maravillosamente equilibrada, así como su “Crujiente de Oreja de autor”, su icónico “Taco picante” que les ha acompañado desde el principio de su trayectoria y al que nadie se puede resistir, el “Ceviche de berberechos” y su “Especial Txogitxu”, un bocadillo diferente elaborado con materia prima de máxima calidad, unido todo ello a otras muchas propuestas que se irán desvelando tras la apertura del restaurante.

En definitiva, un nuevo Ciclón rebosante de platos innovadores pensados para conquistar el paladar de todo el que se acerque por el “kilómetro cero” de nuestra ciudad.

La filosofía de La Bellota se caracteriza por crear un lugar cercano y acogedor en el que poder reunirse para disfrutar al 100% de su oferta gourmet y ahora en un espacio arquitectónico de primer orden donde sus clientes se sientan como en casa y que cuando salgan de allí tengan muy claro que quieren volver bien sea para comer, para vermutear, para tomar una copa o para celebrar un evento.

El Ciclón se suma ahora a la familia de La Bellota y comienza un nuevo camino con el objetivo de convertirse en parada obligada para los todos los zaragozanos y para cualquier persona que visite la capital aragonesa.

Más de 100 años de historia

El Pasaje del Comercio y de la Industria, más conocido como el Pasaje del Ciclón, se construyó entre los años 1882 y 1883 según proyecto encargado por el Marqués de Ayerbe, al insigne arquitecto Fernando de Yarza que le confirió un estilo propio de las corrientes arquitectónicas de la Francia de finales del siglo XIX.

Fueron las primeras galerías comerciales de la capital aragonesa, construidas a imagen semejanza de los Grandes Pasajes de las principales ciudades europeas y precisamente en ellas se instaló el antiguo bazar  “El Ciclón” que posteriormente le prestó su nombre a este lugar, y cuyas letras originales que colgaban en lo alto de los pasillos del Pasaje , fueron encontradas en los sótanos del edificio y en la actualidad presiden el frontal de este restaurante que, aunque aún tiene mucho que contar, pero ya forma parte de la historia de nuestra ciudad.

MEJORES RESTAURANTES DE ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.