Consigue tu abono gratuito de Renfe 2024 - Enjoy Zaragoza
close

Cómo, dónde y cuándo conseguir los abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia en Aragón

Captura-de-Pantalla-2023-01-13-a-las-17.31.07

Renfe emitió más de 35.000 abonos gratuitos para Media Distancia y Cercanías en Aragón en el primer cuatrimestre del año

Renfe emitió más de 35.000 abonos gratuitos para sus trenes de Media Distancia y Cercanías en Aragón durante el primer cuatrimestre del año y expidió también más de 700 abonos Avant bonificados al 50% para las relaciones de Zaragoza con Calatayud y Huesca. Los títulos multiviaje para el segundo cuatrimestre, válidos entre el 1 de mayo y el 31 de agosto, pueden adquirirse en cualquier momento durante todo el periodo de vigencia.

De los 35.508 abonos gratuitos emitidos por Renfe en Aragón, algo más de 32.700 corresponde a los servicios de Media Distancia de la compañía en la red aragonesa y algo más de 2.700 son para los trenes de Cercanías de Zaragoza. Además, se expidieron 741 abonos Avant bonificados al 50% para usuarios de las relaciones Calatayud-Zaragoza y Huesca-Zaragoza.

Desde el 1 de mayo están en vigor los abonos gratuitos para el segundo cuatrimestre del año. Estos permitirán viajar hasta el 31 de agosto y pueden adquirirse durante todo su periodo de vigencia. Para obtenerlos es recomendable utilizar la app Renfe Cercanías o, en el caso de los títulos de Media Distancia y Avant, hacerlo a través de la página web.

App de Cercanías

La App de Cercanías permite la adquisición de los abonos recurrentes de Cercanías de forma rápida, sencilla y ágil. El proceso consiste en la generación de un código QR que se descarga en el teléfono móvil. Un código que posteriormente se puede utilizar en el control de acceso de las estaciones.

Para adquirir el abono, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional. El pago con tarjeta permitirá la devolución automática de la fianza. Se producirá una vez que se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante estos cuatro meses.

Para los niños menores de 14 años sin DNI, se ha creado, además, un abono recurrente para servicios de Media Distancia. Padre, madre o tutor/a podrán adquirir un máximo de cuatro abonos de niño para un origen y destino, durante el periodo de validez.

Imagen principal de Renfe

También te puede interesar: