Un dulce paseo por la provincia de Zaragoza: ¿conoces la repostería tradicional zaragozana? - Enjoy Zaragoza
close

Un dulce paseo por la provincia de Zaragoza: ¿conoces la repostería tradicional zaragozana?

Captura de pantalla 2021-12-02 a las 10.49.53

¿Conoces la repostería tradicional zaragozana? La DPZ nos habla de ella  y en los municipios de la provincia en donde la puedes encontrar en uno de sus últimos artículos

En él cuentan que los panaderos de la antigua Grecia fueron los que, incorporando a la masa de pan otros ingredientes como frutos secos, queso o miel y comenzaron a escribir la historia de la repostería tradicional mediterránea.

Muchos de esos dulces son especialidades regionales de nuestra provincia y todos coincidían en que se cocían en el horno del pueblo y se elaboraban con los ingredientes que se producían en el campo y en el corral

En municipios como Aranda del Moncayo, Brea de Aragón, Oseja o Trasobares destacan los mantecados, los hojaldres, las tortas y las magdalenas, productos que también elaboran en Caspe desde 1956. Sin embargo, el producto estrella de esta última zona es la torta de balsa, que es masa de bollo con almendras.

En la zona de Mequinenza están muy presentes los aumetllats o los mostaxoles de ametlles, los pastissets de confitat rellenos de membrillo o calabaza. También los coques que solo se elaboran para San Blas o Santa Águeda.

En la zona de Calatayud destaca el chocolate y las frutas, así como los bizcochos de soletilla. En cambio, en Borja, Ainzón, Bureta o Albeta los protagonistas son la culeca y la torta de Ambel, que tiene forma de mujer. En Belchite los cañaos, los roscones y los bollos de pimiento y sardina 🥧.

No hay que olvidar la afamada torta de Muel, las frutas de sartén, los buñuelos rellenos, las rosquillas de Daroca, las almojábanas, los encanelaos de la zona de Ejea de los Caballeros, los totos de Peñaflor, los farinosos de Bujaraloz o la torta de pimientos de Herrera de los Navarros 🍪.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.