Qué ver y hacer un fin de semana de verano en Pau - Enjoy Zaragoza
close

Qué ver y hacer un fin de semana de verano en Pau

Chateau02

En este artículo os vamos a recomendar actividades, paseos, visitas guiadas y restaurantes para disfrutar de un fin de semana muy especial en Pau ya sea en familia o con amigos

Hace unos meses os hablamos de Pau, una increíble escapada al extranjero a tan solo 3 horas en coche de Zaragoza. La capital del departamento de los Pirineos Atlánticos (región de Nueva Aquitania) es una ciudad acogedora, con mucho ambiente, buena gastronomía, monumentos, arte, historia y vistas maravillosas.

Situada muy cerca de la frontera con España, Pau es considerada por nuestros seguidores una de las ciudades francesas más bonitas a 3 horas en coche de la capital aragonesa. Y es que llegar hasta allí ya es una experiencia única, antes de llegar la preciosa ciudad gala, te quedarás maravillado al cruzar los Pirineos, bien por el túnel del Somport, y atravesaremos el salvaje Valle de Aspe; o por el Puerto del Pourtalet (cerca de Formigal), pasando al pie del Pico de Midi de Ossau. (Además, Pau es un punto estratégico perfecto para aquellos que deseen realizar viajes en coche con destino a Italia, Suiza o Alemania).

PINCHA AQUÍ PARA SABER CÓMO LLEGAR A PAU DESDE ZARAGOZA EN COCHE

En este artículo os vamos a recomendar actividades, paseos, visitas guiadas, restaurantes… Estos serían los lugares que no te puedes perder para disfrutar de un fin de semana muy especial en Pau ya sea en familia o con amigos.

¡Apto para todos los públicos!

QUÉ VER Y HACER EN PAU EN UN FIN DE SEMANA

DÍA 1 EN PAU

Lo más recomendable al llegar a Pau es que pases por la oficina de turismo, la cual está totalmente renovada. Allí te explicarán, en español, todo lo que puedes hacer en tu escapada, qué visitar, dónde comer… ¡Pregunta por Paul!

Una vez hayas pasado por la oficina de turismo y tengas a tu disposición toda la información necesaria para pasar unos días increíbles en Pau, no se nos ocurre un mejor plan para comenzar el día en el Parc Aquasports Stade d’ Eaux Vives Pau Béarn Pyrénées. Kayak, rafting, hydrospeed, stand-up paddle… Una amplia variedad de actividades acuáticas aptas para todas las edades. Un plan más que recomendable para sofocar el calor mañanero del verano pasándolo en grande.

Una vez finalizado el deporte puedes aprovechar y comer en L’Aygo (se encuentra en el mismo estadio), un “Maître Restaurateur” que garantiza que la comida es casera. Allí disponen de una carta muy completa y de calidad que incluye un menú del día muy rico.

Posiblemente, después del chapuzón, comida y demás actividades estés cansado, en nuestro caso decidimos regresar al hotel para descansar un poco antes de seguir descubriendo Pau. Te recomendamos el Hotel Bristol, un antiguo palacio inglés decorado con mucho gusto y encanto ubicado en el centro de la ciudad.

Por la tarde, cuando hace menos calor, puedes pasear por la ciudad y perderte por sus pintorescas calles. No te olvides de caminar por el espectacular Paseo de los Pirineos. A la hora de la puesta del sol las terrazas se llenan y es el momento perfecto para tomar un aperitivo o un cóctel. Si te apetece probar bebidas nuevas con vistas al Castillo de Pau te recomendamos la terraza Snug.

Y, ¡llega la hora de cenar! Puedes reservar en el restaurante Le Berry ambientado asegurado y disponen de una amplia y deliciosa carta (puedes pedirle al camarero que te saque la carta en español). En nuestra escapada a Pau descubrimos algunos restaurantes que cierran a la “hora española”, pero eso para otro artículo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Snug (@snugpau)

DÍA 2 EN PAU

Comenzar el día haciendo un poco de deporte no le hace mal a nadie, además de esta forma uno empieza a despejarse. Esta vez no son actividades acuáticas, sino un paseo en bicicleta eléctrica por los espectaculares viñedos de Jurançon.

Pyrène à vélo” es una actividad muy recomendable para hacer en familia, con amigos o incluso solo. Nosotros hicimos la visita guiada “L’échappée sur les coteaux de Jurançon”, acompañados por la encantadora Alexandra Clerc (que habla un español perfecto). Al ser una bicicleta eléctrica no cuesta a penas esfuerzo pedalear, por lo que es perfecto para niños o personas más mayores. Esta visita incluye una parada en el Chateau de Jolys y cata de algunos de sus vinos más icónicos. ¡Un planazo!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pyrène à vélo (@pyreneavelo)

Por la tarde puedes acercarte a Lescar, un pequeño pueblo situado a tan solo 15 minutos en coche de Pau. Ya en Lescar, podrás descubrir su maravillosa catedral románica del siglo XII. ¿Qué es lo que tiene de especial? Su espectacular mosaico histórico en el ábside central. La escapada merece la pena tan solo por verlo.

Podrás acercarte a la oficina de turismo de Lescar para que te desvelen todos los secretos de esta antigua ciudad francesa y para que te recomienden un buen lugar para comer. De vuelta, es obligatorio hacer una parada en el Castillo de Pau. Pero no te preocupes por no entender nada de francés porque hay una aplicación gratuita, Escapad, que te da toda la información en español a modo de audioguía. Podrás obtener información sobre las salas del castillo y también es perfecta para niños.

Para cenar, no podemos recomendarte otro sitio que no sea Les 4 pépins. Si eres un/a apasionado/a del vino, sin duda este es el lugar que buscas. Este restaurante/bodega cuenta con más de 500 vinos. Podrás catar todos los que quieras mientras su sommelier te da información sobre cada uno de ellos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Château de Pau (@chateaudepau)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Les 4 Pepins (@les4_pepins)

DÍA 3 EN PAU

Por último, y antes de emprender tu viaje de vuelta, te recomendamos el mercado Les Halles. Un mercado que nos dejó realmente sorprendidos por la diversidad y gran variedad de productos que ofrece. Además, encontrarás todo tipo de productos locales y típicos del suroeste de Francia. Desayunar o comer en el mercado es una opción totalmente acertada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Halles de Pau (@hallesdepau)

¿A qué estás esperando para planear tu escapada a Pau?

DESCUBRE AQUÍ LAS MEJORES ESCAPADAS

Imagen principal aportada por Pau Pyrénées Tourisme

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.