Tren de Artouste, a un paso de Pau - Enjoy Zaragoza
close

Tren de Artouste: un planazo para disfrutar en familia a más de 2.000 metros de altura este verano

A un paso de Pau, el tren de Artouste ofrece un recorrido de más de 10 kilómetros con unas vistas espectaculares del Pirineo

¿Todavía no tienes planes para este verano? La llegada del buen tiempo es sinónimo de disfrutar del espectacular Pirineo y, a tan solo un paso de Aragón, encontramos todo un planazo: el tren de Artouste. Un recorrido de más de 10 kilómetros de vías a 2.000 metros de altura que Enjoy Zaragoza aprovechó a realizar en su escapada por el sur de Francia a Artouste, Gan y Morlanne.

Se trata del tren más alto de Europa sobre vías estrechas, el cual nos descubre unas vistas excepcionales dentro de la naturaleza. Un viaje de 55 minutos, ideal para hacer en familia, que llega hasta la estación donde hay un restaurante-cafetería, aunque los amantes de la naturaleza pueden aprovechar para hacer picnic mientras paseas junto a un lago. Eso sí, recuerda dejar todo igual de limpio que estaba antes de que llegases.

Existen diferentes opciones de billetes, que varían en función de si es temporada alta o baja, así como de las excrusiones que incluya. Los puedes comprar tanto de forma online como presencialmente en la Oficina de Turismo de Pau. Una vez allí, puedes encontrar un paraíso para los amantes de los deportes de aventura, ya que cuentan con diferentes actividades: Mountain kart, BTT, tirolina…

Oferta gastronómica

Después de haber recorrido la montaña a bordo del tren de Artouste, el restaurante del lago te acoge a la llegada del tren. Puedes optar por comer en el sitio o disfrutar de la comida mientras recorres este espectacular espacio natural. Platos, bocadillos, paninis y bebidas calientes o frías están en el menú todos los días durante el funcionamiento del tren de Artouste.

De esta manera, no tienes que llevar tu comida en la mochila a altas temperaturas, sino que puedes comprarla allí. El restaurante ofrece un menú de bocadillo, postre y bebida por 11,90 euros y puedes pagar tanto con efectivo como con tarjeta. Su horario de apertura durante toda la temporada estival es de 10:00 a 19:15 horas.

MAPA DEL TREN DE ARTOUSTE:

QUÉ: Tren de Artouste

DÓNDE: Estación de Artouste, Fabrèges – 64440 Laruns

CUÁNDO: Hasta el 6 de octubre de 2024

ENTRADAS: Puedes reservar tus entradas aquí o comprarlas presencialmente en la Oficina de Turismo de Pau

También te puede interesar: