La Cave Coopérative, el sitio más visitado del Béarn, y las grutas de Bétharram se pueden visitar a menos de 25 minutos en coche desde Pau
Hemos perdido la cuenta de las veces que os hemos hablado de Pau. Un destino único donde no faltan las cosas que ver y hacer ni los lugares donde comer. Por tanto, es una oportunidad perfecta para visitar esta ciudad del sur de Francia que se encuentra a un paso de Aragón. Además de los encantos de la ciudad, hay múltiples destinos que puedes visitar desde Pau. En su momento ya os hablamos de la tienda de Lindt, pero también podéis descubrir la Cave Coopérative y las grutas de Bétharram, una actividad perfecta para realizar en familia.
CAVE COOPÉRATIVE
Ubicada a tan solo 9 kilómetros de Pau, la Cave Coopérative es el lugar más visitado del Béarn y una de las empresas más visitadas de Francia. Esta bodega francesa cuenta con el Jurançon, un vino blanco, dulce y seco muy típico en el Béarn, que es muy apreciado por residentes y turistas.
Durante la visita a la bodega, podrás conocer la vinificación de sus vinos, recorriendo todo el proceso que sigue la uva: desde su llegada al muelle de recepción de la vendimia hasta el embotellado del vino. Además, también conocerás la sala de lagar, las tinas de fermentación, la magnífica bodega de crianza semienterrada y su exposición de mosaicos galo-romanos del siglo IV.
Se trata de una visita que dura unos 45 minutos y cuenta con entrada libre. Al final de la misma, puedes realizar una cata de vino blanco, seco y dulce, así como llevarte alguna de las botellas de su pequeña tienda.
VISITAS GUIADAS: Puedes realizar visitas guiadas en español de lunes a sábado si reservas por teléfono (+33 5.59.21.57.03) o de lunes a viernes si reservas a través de su página web, recibirás por mail una confirmación de disponibilidad.
GRUTAS DE BÉTHARRAM
A menos de 30 kilómetros puedes aprovechar para visitar las grutas de Bétharram. Estas se encuentran de camino a Lourdes, en la carretera de un pequeño pueblo, Nay. Si tienes tiempo, también puedes visitar este auténtico pueblecito que se encuentra al lado del río con una buena vista de los Pirineos.
La visita de las cuevas son una visita única en Europa que tiene su origen con su descubrimiento en 1903. De la mano de un guía y un audio guía en español, en un recorrido de 1 hora y 20 minutos, puedes disfrutar de la parte alta, que cuenta con estalactitas y estalagmitas, para llegar a un agujero de 80 metros. Al final, encontrarás una sorpresa antes de volver a la entrada.
Lo más importante que tienes que tener en cuenta es que en las grutas de Bétharram hay 14 grados tanto en verano como en invierno. ¡No olvides abrigarte!
ENTRADA: No es necesario hacer reserva previa; los precios son de 17 euros para adultos, 12 euros para niños de 4 a 12 años y gratis para los menores de 4 años.
TELÉFONO: +33 5 62 41 80 04
Artículo en colaboración con Turismo de Pau
También te puede interesar: