La estrategia de turismo de Aragón por Latinoamérica consiste en un roadshow por México, Colombia, Argentina, Uruguay, Chile y Miami
Aragón comenzará la semana que viene una gira de promoción turística por Latinoamérica para atraer el turismo latinoamericano. Se trata de una de las líneas estratégicas que se ha marcado la Dirección General de Turismo yHostelería, en colabroación con AREX, para dar a conocer la riqueza aragonesa.
La apuesta por el mercado latinoamericano es la principal novedad de la política de promoción turística de la comunidad, gracias a un incremento presupuestario del 135% para este 2024. El objetivo es mostrar Aragón como destino de interior con una situación privilegiada, entre Barcelona y Madrid.
Para ello, se mostrará la espectacular oferta en turismo de naturaleza, nieve y deporte de aventura de la provincia de Huesca o las joyas que atesora la provincia de Teruel, además de su potencia como turismo religioso con las catedrales de La Seo o la Basílica del Pilar y el Santuario de Torreciudad, ambos dentro de la Ruta Mariana.
Bajo el lema ‘Vive Aragón. El reino de tus sueños’, esta estrategia comienza en México y Colombia la semana que viene. Para ello, se ha organizado un evento en México el próximo 16 de mayo. Será en la Hacienda Morales donde habrá una presentación a la que ya se han inscrito numerosos agentes de viajes y medios locales.
El evento, en el que se servirán productos aragoneses, se complementará con actos previos en forma de seminarios de trabajo en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, de la mano de la Consejería española de Turismo en México (Turespaña).
Posteriormente, habrá otro evento similar el 13 de junio en Bogotá antes de promocionarse también por Argentina, Uruguay y Chile, en octubre, y Miami, en noviembre.
El objetivo, como ya hemos mencionado, es captar a visitantes latinoamericanos. La razón de esta estrategia turística es que los vuelos entre España y México mueven semanalmente a cerca de 21.000 personas en unos 67 vuelos. Además, el turista mexicano tiene un alto índice de repetición.
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Otro de los motivos es que gasta el doble que el turista internacional medio (2.000 euros frente a los 1.000 de los visitantes internacionales). Con este target, se ha diseñado una campaña de promoción en medios mexicanos, redes sociales y pantallas en lugares estratégicos del país.
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