¿Sabes cuántas Zaragozas existen en el mundo? - Enjoy Zaragoza
close

¿Sabes cuántas Zaragozas hay repartidas por el mundo?

Diseño sin título (32)

Nuestra ciudad es la más importante pero… ¿Existen más Zaragozas repartidas por el mundo? En este artículo te las contamos

Todos coincidimos en que Zaragoza es una ciudad irremplazable, única e irrepetible, pero estas características deben ser en cuanto a esencia, gastronomía o su gente. Y es que existen más Zaragozas repartidas por el mundo, principalmente por América, pero también por la zona de Asia o África. Y es que los antiguos conquistadores designaban a los territorios con los nombres de nuestras ciudades, por lo que Zaragoza llegó a todo el mundo.

Son en torno al medio centenar de Zaragozas en el mundo, incluyendo la nuestra, la original. ¿Dónde están el resto? Pues bien, hay un país que se lleva la palma y ese es México. Existen localidades con nuestro nombre en diferentes zonas del país, en las regiones de Oaxaca, Veracruz, Puebla o Baja California, entre muchas otras.

Bajando un poco hacia el sur, llegando a la zona de Centroamérica, nos encontramos con otras dos Zaragozas. Una de ellas situada en la región de Chimaltenango, en Guatemala, otra en la región de La Libertad, en El Salvador, pero también en el sur de Nicaragua o en la región de Alajuela, en Costa Rica.

Y antes de partir del continente, nos encontraremos con las última de América, esta vez en la parte sur del extenso continente. Se encuentra en la zona de Antioquia o de Cartago, en Colombia. Además, asomándonos a la zona del Caribe, ¡Zaragoza sí que tiene playa! Y es que la Isla de Margarita, en Venezuela, y con vistas al Caribe, también cuenta con una Zaragoza.

Es increíble, ¿verdad? Cuando nos sigue gente hasta de Latinoamérica por algo será, quizá porque piensen que estamos hablando de su ciudad. De hecho, las imágenes que podéis observar nos las envió un seguidor de El Salvador que vive en Zaragoza, pero no en la nuestra.

Por último, pero no por ello menos importante, nos encontramos probablemente las Zaragozas más exóticas y diferentes. En este caso, nos tenemos que trasladar por diferentes zonas de Filipinas, ya que existen varias Zaragozas en el país, al igual que ocurría en México. Por último, antes de regresar a nuestro territorio, hacemos una parada en el barrio Zaragoza de Sampoca, en la capital de Guinea Ecuatorial.

CURIOSIDADES DE ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.