Mejores playas de la costa vasca - Enjoy Zaragoza
close

A tres horas en coche: las mejores playas de la costa vasca

island-6583891_1280

El mar Cantábrico cuenta con numerosos atractivos, por lo que nos hemos propuesto encontrar las mejores playas de la costa vasca

Grandes o pequeñas, con más o menos olas… Estas son algunas de las playas del Cantábrico que merece la pena visitar desde Zaragoza

Texto de Armando Cerra

Aprieta el calor y ¡mucho! Y cuanto más acalorados estamos, más nos apetece sumergirnos en agua para refrescarnos. En las últimas semanas os hemos dado diferentes opciones para aplacar las altas temperaturas. Hemos hablado de las mejores pozas y embalses de Aragón donde darnos un baño. También han aparecido por aquí las piscinas que tenemos en nuestras ciudades y pueblos. E incluso nos hemos alejado un poquito de Aragón viajando hasta el mar.

Primero lo hemos hecho a las playas de la Costa Dorada en la provincia de Tarragona. Y hoy apostamos un poco más fuerte las sensaciones refrescantes y nos proponemos darnos un baño en el Cantábrico. Seguidnos y nos daremos un chapuzón en las mejores playas de la Costa Vasca. ¡Poneros el bañador que nos vamos!

Playa de Gorliz

En realidad, para ser justos tendríamos que decir la playa de Gorliz y la de Plentzia, ya que estos dos municipios comparten un largo arenal que es de los más frecuentados de Vizcaya. En la práctica es una única playa muy protegida respecto a los fuertes oleajes, por lo que es ideal para disfrutarla en familia. Además de que tiene todo tipo de servicios en su entorno. Sin olvidar la belleza del lugar, en concreto del núcleo de Plentzia dispuesto junto a la desembocadura del río Butrón. Y un último valor añadido. Se puede llegar hasta allí con el metro de Bilbao.

Las Arenas de Getxo

Seguimos con otra playa de Vizcaya muy próxima a la capital de provincia. En este caso en Getxo, donde hay varias playas. Si bien posiblemente la más concurrida y señorial es la de las Arenas. Siempre ha sido una de las playas predilectas para la alta burguesía de Bilbao, aunque por supuesto cualquiera puede ir hasta allí. Y ya que vais, os damos un par de consejos. Acercaros a tomar un pintxo en Algorta, el viejo puerto de Getxo. Y también hasta el Puente Colgante que une la localidad con Portugalete, situada en la otra orilla de la ría del Nervión.

Playa de Bakio

Son varias playas de Vizcaya merecedoras de situarse entre las mejores playas de la Costa Vasca. Y otro ejemplo es la de Bakio. Además en este caso también es una de las más amplias y urbanizadas, ya que en su parte trasera se sitúa un largo paseo marítimo que permite alargar la jornada playera tomando algo a la fresca. Y también por ahí encontraréis un buen número de escuelas de surf para iniciaros en este deporte de cabalgar las olas.

Playas de Mundaka

Y si se habla de surf en el País Vasco es irremediable mencionar la localidad vizcaína de Mundaka, la cual según los expertos en este deporte tiene la mejor ola de izquierdas de Europa. Así que si eres surfero no te la puedes perder. Pero no hace falta llevar la tabla para disfrutar de este lugar que tiene playas como la de Laidatxu, Laga o Sukarrieta que son un verdadero espectáculo a la vista, tanto por sus mareas como por integrarse dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Playa de Zarautz

Después de recorrer las mejores playas de Vizcaya, vamos a sus hermanas de la provincia de Guipúzcoa. Y comenzamos por uno de sus emblemas, el arenal de Zarautz, que se prolonga durante más de 2.500 metros teniendo en sus extremos el propio casco histórico de la población y en la otra punta el restaurante del cocinero más popular del País Vasco y de toda España. Sí, lo habéis adivinado, Karlos Arguiñano.

Playa de Itzurun

Mucho más pequeña es la playa de Itzurun situada muy cerca del núcleo urbano de Zumaia. Y también tiene un oleaje más potente. Así que aquí son más habituales los surfistas que los bañistas. Pero el motivo por el que merece formar parte de la lista de las mejores playas de la Costa Vasca es porque en este lugar se encuentra una de las formaciones geológicas más espectaculares del litoral español. El famoso flysch de Zumaia, digno de una buena fotografía al atardecer.

Playa de Hondarribia

Otra de las mejores playas de Guipúzcoa la encontramos prácticamente en la frontera con Francia. En la histórica localidad de Hondarribia. Allí se forma la bahía de Txingudi, precisamente junto a la desembocadura del río Bidasoa. Es una playa preciosa y por si fuera poco está perfectamente equipada con todo tipo de servicios y actividades para disfrutar en familia.

La Concha de San Sebastián

Y concluimos el recorrido por las mejores playas de la Costa Vasca, con la que para muchos es la playa urbana más bonita de Europa y una de las más impresionantes del mundo. Nos referimos a la playa de la Concha de San Sebastián. Un lugar al que os recomendamos ir este próximo verano. O en realidad, podríamos sugerir su visita en cualquier momento del año, ya que independientemente de que nos bañemos o no, contemplar este lugar siempre es un momento mágico. Y solo está a unos 265 kilómetros de Zaragoza, unas tres horitas de viaje.

A tres horas en coche desde Zaragoza: 7 paisajes de la Costa Vasca

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.