Circuito de pump track en Arcosur - Enjoy Zaragoza
close

Arcosur cuenta con un nuevo circuito de pump track para bicicletas

fb-851-x315-cabecera

El nuevo circuito de pump track de Arcosur se enmarca dentro de la apuesta de Zaragoza de convertirse en Capital Europea del Deporte 2026

Zaragoza cuenta con un nuevo circuito de pump track para bicicletas tras varios meses de obras. Se trata de una iniciativa de Zaragoza Deporte para mejorar la oferta de equipamientos deportivos y de ocio en los barrios de la ciudad. En este caso, la instalación se ubicará en el barrio de Arcosur.

Ubicado junto al colegio público de Arcosur, este nuevo espacio deportivo se encuentra entre las avenidas Cañones de Zaragoza, 21 de junio, Cierzo y Paseo Arqueros. Se trata de un circuito pump track con un recorrido circular, formado por varios desniveles y curvaturas que permiten realizar saltos y acrobacias.

Tras la instalación de canchas polideportivas con canastas y porterías y de una pista de skate, este circuito de pump track completa este espacio para la práctica de diversas modalidades deportivas. Y es que esta modalidad deportiva ha experimentado un importante auge en los últimos años. Prueba de ello es el éxito de las pistas ya existentes en Parque Goya y en el Parque Grande José Antonio Labordeta.

Gracias a una financiación de más de 75.000 euros, para el cual se ha logrado financiación europea de los fondos Next GenerationEU, se ha creado un circuito pump track en una superficie de 993,85 metros cuadrados. Esta actuación se enmarca en la apuesta por ampliar, mejorar y diversificar la red de instalaciones deportivas, uno de los ejes estratégicos de la candidatura para ser Capital Europea del Deporte 2026.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.