Mejores playas en la Costa Dorada - Enjoy Zaragoza
close

A menos de tres horas en coche: las mejores playas de la Costa Dorada

En este artículo te ofrecemos ocho propuestas de playas en la Costa Dorada, perfectas para una escapada este verano

Esta costa cuenta con diferentes rincones en los que disfrutar de la playa, el sol y el mar con un largo litoral de más de 80 kilómetros

Texto de Armando Cerra

Hacer un ranking con las mejores playas de la Costa Dorada para los zaragozanos es algo complicado, ya que tradicionalmente todos nos hemos acercado hasta diferentes rincones de la costa de Tarragona, en Cataluña, para disfrutar de la playa, el sol y el mar Mediterráneo. Así que todos tenemos nuestro propio listado con las playas más bonitas de la Costa Dorada.

Nosotros os vamos a proponer unas cuantas playas de Tarragona, y seguro que vosotros incorporáis otras calas y arenales fantásticos repartidos por toda la Costa Dorada o Daurada. Un largo litoral de más de 80 kilómetros que va desde la zona del Baix Penedés al norte, hasta el propio Delta del Ebro, ya colindando con la provincia de Castellón. Y entre medio queda el área del Tarragonés, donde se incluye la capital provincial, la antigua Tarraco de la que ya os hemos hablado alguna vez. En definitiva, que esta es nuestra selección de playas de la Costa Dorada:

  • Playa El Miracle en Tarragona Vamos a empezar por la capital de provincial y su playa más destacada. La del Miracle. No tiene pérdida ya que la veréis desde algunos de los grandes atractivos turísticos de la ciudad como son su Anfiteatro romano o el Balcón del Mediterráneo. Tras visualizarla, sólo queda cruzar las vías del tren y ya nos encontramos en la playa urbana por excelencia de Tarragona, teniendo toda la ciudad a nuestra espalda.
  • Playa del Trabucador en el Delta Y de la más urbana, a la playa más salvaje de la Costa Dorada. Nos referimos a la del Trabucador la cual ofrece la posibilidad de bañarse en dos orillas al mismo tiempo. En las aguas de la bahía de San Carlos de la Rápita y en el mar abierto. Una delicia de lugar si nos alejamos del punto al que se puede llegar en coche. Por cierto, esto es parque natural, por lo tanto si en cualquier playa hay que ser respetuoso con el entorno, aquí más si cabe.
  • Cala Forn en L’Atmella de Mar A lo largo del litoral de L’Atmella de Mar abundan las calas con un encanto especial. Pero si tenemos que elegir nos quedamos con la Cala Forn por la extraordinaria combinación de rocas, vegetación y mar Mediterráneo. Incluso tiene algo de historia, ya que no muy lejos de aquí se localizaron los restos de un horno de época romana. La única desventaja es su pequeño tamaño, por eso hay días que se llena rápidamente.
  • Playa del Torn en Hospitalet de L’Infant La playa del Torn en Hospitalet de L’Infant es enorme en comparación con la anterior. Es un largo arenal, rodeado de pinar y con un gran espolón rocoso en uno de sus extremos. ¡Una preciosidad de playa! Un lugar fantástico para todos aquellos que os guste disfrutar de la playa desnudos. Es una playa naturista, al igual que el camping que hay abierto junto a ella. De manera que aquí podéis daros un chapuzón aunque se os olvide el bañador.
  • Playa de Tamarit También es enorme el arenal que se extiende desde Tamarit hasta la localidad de Altafulla, casi 2 kilómetros de playa. No obstante, su tramo más atractivo se encuentra junto al castillo medieval de Tamarit. El cual además tiene en su base una pequeña cala encantadora, plagada de rocas, túneles y vistas de lo más fotogénicas. Es la Cala Jovera, una de las joyas que debes conocer durante unas vacaciones en la Costa Dorada.
  • Playa de San Salvador en El Vendrell En esta playa o en su vecina de Coma-ruga se comprende la denominación de Costa Dorada. Y es que aquí uno se queda maravillado por los largos arenales, casi 2,5 km en El Vendrell, compuestos por una arena finísima y por supuesto con un tono dorado que alcanza un brillo deslumbrante durante todo el día. Y como complemento un mar de escaso oleaje. O sea, un lugar perfecto para ir en familia a la playa.
  • Playa La Llosa en Cambrils Una vez que se atraviesa la parte antigua del bonito núcleo de Cambrils, el paseo continúa entre palmeras, casas de vacaciones y pequeñas calas. Así se llega hasta La Llosa. Es una playa con la fina arena característica de la zona y un mar que casi siempre está calmado gracias a los dos espigones que delimitan esta playa de un kilómetro de longitud. Un sitio perfecto para pasar la mañana y luego buscar un buen restaurante en las cercanías.
  • Cala Crancs en Salou ¿Pensabas que íbamos a hacer un listado de las mejores playas de la Costa Dorada sin incluir Salou? Es imposible. Lo cierto es que las dos grandes playas de la localidad son merecedoras de aparecer aquí. Sobre todo por su amplitud y el buen ambiente que todos conocemos. Sin embargo os proponemos buscar otro rincón más íntimo. Para eso tomar el Camí de Ronda hacia La Pineda, y ahí os aparecerán varias calas de ensueño. Entre ellas, Cala Crancs.

Y hasta aquí nuestra lista. Esperamos que ahora la completes tú con tus playas favoritas de la Costa Dorada.

Siete espectaculares calas del Mediterráneo a menos de cuatro horas desde Zaragoza

Leave a Response