Seis generaciones de Opel Corsa, así como el Opel Experimental, se exponen en Mobility City, todo un referente de la movilidad en Zaragoza
Mobility City se convirtió en el escenario internacional elegido por Opel para la presentación mundial del Opel Experimental, el nuevo prototipo diseñado por la marca que representa el que será el diseño de sus futuros modelos. Junto a él, se exponen en el Puente Zaha Hadid hasta el 14 de febrero las seis generaciones de Opel Corsa.
Todas las personas que visiten Mobility City, podrán conocer los 42 años de historia de este icónico modelo fabricado en la planta Stellantis de Figueruelas y del que se han vendido más de 15 millones en todo el mundo. Los seis coches están expuestos en el pasillo central del Puente, en la zona más cercana al acceso desde el barrio de La Almozara.
La primera generación de Opel Corsa comenzó a fabricarse en Aragón en 1982 y, desde entonces, se han sucedido seis modelos diferentes, hasta el último comercializado desde el año 2019.
Opel Experimental
Opel muestra cómo se acercará al futuro con su nuevo y sorprendente concepto Opel Experimental. Con un diseño exterior ultramoderno, han escogido todo un referente de la movilidad en Zaragoza, como es este espacio impulsado por Fundación Ibercaja, para mostrar hacia dónde se dirige la marca de cara al futuro.
Las características que destacan de este Opel Experimental son eficiencia aerodinámica de vanguardia, interior espacioso e iluminado con asientos ligeros y el Head-Up Display de última generación. El crossover eléctrico de batería celebró su estreno mundial durante el IAA Mobility de Munich donde fue el foco de todas las miradas.
“Este impresionante concept car representa una luz de guía y muestra una vez más el espíritu pionero de Opel”, explicó Vincent Lehóucq, director de la marca en España y Portugal. Además, el equipo de diseño agregó que “muchos de los elementos de su diseño y la mentalidad que hay detrás de él serán visibles en futuros vehículos de producción”.
Diseño del futuro
Una de las cosas más llamativas de la elegante silueta del Opel Experimental es la ausencia de cromados. En su lugar, la iluminación exterior y los atrevidos gráficos contrastados agregan personalidad y sofisticación a las ya impresionantes proporciones. En conjunto, el eficiente crossover eléctrico de batería se basa en una plataforma Stellantis BEV de última generación y está equipado con tracción eléctrica a las cuatro ruedas. Además, los espejos retrovisores tradicionales han dado paso a cámaras de 180 grados totalmente integradas en los pilares C.
En la parte delantera, el nuevo Opel Blitz iluminado se asienta con orgullo en el centro del característico Opel Compass, el elemento que guía la filosofía de diseño de la marca. Está flanqueado por la iluminación característica del ala alargada en el eje horizontal, mientras que el pliegue central iluminado agrega más dramatismo. Esto se repite en la parte trasera con la distintiva luz de freno con la firma de la brújula. Esto se combina con las llamativas letras de la marca, en lugar del logotipo de Blitz en la parte trasera, para formar el elemento central.
También te puede interesar: