Grand Prix de Pau en mayo 2022 - Enjoy Zaragoza
close

Grand Prix de Pau, uno de los mejores planes para este mes de mayo a tan solo 3 horas de Zaragoza

grans prix historique©d.guilhamassé

Dos fines de semana para disfrutar del automovilismo y una ocasión ideal para conocer la gran oferta turística, gastronómica y cultural de Pau

Durante el mes de mayo, la ciudad de Pau (Francia), a tan solo 3 horas en coche de Zaragoza, se convierte en el punto de mira de toda Europa en el ámbito automovilístico. Este año los zaragozanos podemos disfrutar por partida doble del Pau Motors Festival, más conocido como Grand Prix de Pau, ya que el fin de semana del 6 al 8 de mayo se celebra el Pau Grand Prix, y del 20 al 22 de mayo el Classic Grand Prix.

Un fin de semana con muchas posibilidades, no solo para contemplar los increíbles vehículos, sino porque es una ocasión ideal para disfrutar de la gran oferta turística, gastronómica y cultural de Pau. ¡Y todo a la vuelta de la esquina!

El Grand Prix de Pau, es junto con el circuito de Mónaco los más conocidos de Europa y de los pocos que quedan hoy en día. Se trata de un circuito urbano (los coches circulan por el centro de la ciudad), pasando muy cerca de los atractivos turísticos de Pau, como el castillo de Henri IV, al pie del funicular, del Bulevar de los Pirineos o del Palacio y parque Beaumont.

PINCHA AQUÍ PARA DESCUBRIR EL PROGRAMA DEL GRAN PRIX DE PAU 2022

PAU GRAND PRIX DEL 6 AL 8 DE MAYO

Este 2022, el Pau Grand Prix centrará su primer fin de semana en la innovación y movilidad sostenible. Del 6 al 8 de mayo, este circuito de leyenda será el escaparate europeo de los vehículos de propulsión eléctrica, tecnologías de hidrógeno y nuevos combustibles.

Podrás acceder a los Paddocks (donde se encuentran estacionados los coches) y ver cómo trabajan los mecánicos y pilotos. Sin duda una ocasión única y muy especial para fotografiar y ver de cerca los vehículos.

PINCHA AQUÍ PARA DESCUBRIR EL PROGRAMA DEL PAU GRAN PRIX 2022

CLASSIC GRAND PRIX DEL 20 AL 22 DE MAYO

Del 20 al 22 de mayo la ciudad de Pau se llenará de vehículos históricos a lo largo de un circuito mítico. El Classic Grand Prix rinde homenaje a las leyendas del automovilismo y reúne todos los años a una gran cantidad de coleccionistas internacionales y amantes de coches antiguos.

El Classic Grand Prix se celebra nada más ni nada menos que desde el año 1901, (antiguamente se llamaba Grand Prix du Sud-Ouest y a partir de 1933 Grand Prix de Pau). Los visitantes pueden acceder a las tribunas, pasearse a lo largo del circuito, acceder a los Paddocks.

Además de disfrutar del trepidante espectáculo de las carreras, podrás reponer fuerzas degustando productos locales en las casetas instaladas en la Place Clemenceau  (la plaza central de Pau). Permanecerán abiertas a mediodía y por la noche, a partir de las 11hoo de la mañana. Un plan perfecto no solo para los amantes del automovilismo, sino para cualquier otra persona que desee pasar un fin de semana original y divertido con amigos o en familia. ¡Un evento perfecto para los más pequeños de la casa!

Si ahora no puedes pensar en otra cosa más que en estar en Pau esos fines de semana, tranquilo, ya puedes adquirir tus entradas. Puedes comprarlas a través de su página web o el mismo día en las taquillas (el precio de las entradas en la web tendrá un pequeño descuento respecto al de la taquilla). 

Para más información sobre el Grand Prix de Pau o interés turístico, gastronómico y cultural de la ciudad puedes visitar la página web de la oficina de turismo de Pau.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.