Grupo Hospitalario Hernán Cortés, Saica, GBR-Griferías Grober y Prefabricados Francisco Hernández fueron las protagonistas de “Casos Aragoneses de Éxito Empresarial”
La Escuela de Negocios ESIC Aragónen colaboración con Ibercaja, ha celebrado la jornada de “Casos Aragoneses de Éxito Empresarial” en el Patio de la Infanta. El director de ESIC Aragón, Antonio Sangó, ha destacado la trayectoria de las cuatro empresas, de cuatro sectores distintos y con modelos de negocio diferentes, pero que tienen en común “un liderazgo firme, una estrategia y unos objetivos claros”.
El encargado de abrir la jornada fue el consejero delegado del Grupo Hospitalario Hernán Cortés, Rafael Hernández. Este se ha mostrado firme en la idea de que “el sector privado sanitario aragonés necesitaba una inyección”. Y es que han logrado cifras increíbles este año: 28.000 pacientes nuevos, casi 50.000 en urgencias, 11.700 cirugías, 109.000 pacientes únicos, casi 250.000 personas atendidas cada año…
A este le siguió Ramón Alejandro, presidente de SAICA, cuya empresa está a punto de cumplir 81 años de existencia. Presente en todo el mundo, su presidente destacó la “innovación” como uno de los factores clave. Además, considera que “el talento no sólo hay que encontrarlo, también hay que mantenerlo”.
Roberto Ladrón, CEO y fundador de GBR-Griferías Grober, resumió la evolución de esta destacada firma de grifería a nivel mundial en desarrollar cada producto “con nuestro diseño, nuestra tecnología y nuestros procesos industriales internos”. Para ello, destaca que la herramienta más potente que hay para innovar es “preguntar”.
Por último, Francisco Hernández, director general de Prefabricados Francisco Hernández, relató la experiencia y crecimiento de esta empresa. Establecida en Calamocha y con presencia también en Utrillas, mantienen seis líneas de fabricación a gran escala de bloques, paneles y grandes estructuras de hormigón prefabricado. Quiso lanzar una llamada de atención ante una realidad del sector: “la escasez de mano de obra va a ser uno de nuestros grandes retos”.
La jornada de “Casos Aragoneses de Éxito Empresarial” se cerró con una mesa coloquio moderada por Ana Cavero, directora del “Diario Económico” de Aragon Radio. En ella, participaron los representantes de las cuatro empresas participantes. La despedida corrió a cargo de Álvaro Cardemil, delegado en Aragón de Unidad Editorial, que colaboró en la puesta en marcha de esta iniciativa.
También te puede interesar: