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Zaragoza estrena cuatro pantallas digitales de 24 metros cuadrados para proyectar publicidad en alta resolución

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Se trata de un paso más en el proceso emprendido por el Ayuntamiento para modernizar los soportes publicitarios urbanos

La empresa concesionaria ha aportado estas cuatro pantallas como mejora  del contrato

Zaragoza cuenta con cuatro nuevas pantallas led de grandes dimensiones para la exhibición de publicidad en la vía pública. Se trata de cuatro monitores de alta resolución de 24 metros cuadrados de superficie (8×3 m.) en los que se proyectan clips de 8 segundos de duración de publicidad estática o dinámica. Se emiten así, de forma alterna, un conjunto de anuncios en un soporte de alta notoriedad en el entorno urbano, que permite además la posibilidad de discriminar la publicidad por franjas horarias, e incluso adaptar el mensaje a las necesidades del anunciante en cada momento.

Los nuevos soportes se ubican en cuatro puntos estratégicos de la ciudad, por los que cada día circula un elevado volumen de vehículos: la calle Miguel Servet a la altura de la Facultad de Veterinaria (16.720 vehículos diarios), el Puente de la Unión (16.470 vehículos diarios), la Ronda Hispanidad en su intersección con Avenida América  (19.070 vehículos diarios) y la Rotonda Villa de Toulouse (15.590 vehículos diarios).

Esta iniciativa se enmarca en el proceso de modernización de los soportes publicitarios municipales en dominio público local, emprendido en 2021 por el Ayuntamiento de Zaragoza mediante la licitación del nuevo contrato, que ha supuesto la renovación de mupis, marquesinas, termómetros y otros elementos.

La empresa concesionaria, UTE IEPE-URBAN-ISSEY, introdujo el suministro de estas cuatro pantallas de gran tamaño como una mejora del contrato, que contribuye a ese proceso de modernización de la publicidad exterior, la progresiva digitalización de los soportes, con una mayor versatilidad y con la presentación de una publicidad más innovadora y atractiva. Así, la incorporación al paisaje urbano de Zaragoza de estos soportes supone un paso adelante en la innovación del mercado publicitario de la ciudad, poniendo al alcance de los anunciantes locales de la ciudad un vehículo de alta calidad para la promoción de sus empresas.

Las pantallas cuentan con ajuste automático del brillo mediante un sensor externo que lo regula de forma automática dependiendo de la luminosidad del entorno. En horario nocturno los brillos están limitados para evitar deslumbramientos. El horario previsto de funcionamiento de las pantallas es desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche en el periodo comprendido desde el 1 de noviembre al 31 de marzo, y desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche entre el 1 de abril y el 31 de octubre. Los viernes, sábados y vísperas de festivo el horario se prolonga hasta la 1 de la madrugada. La gestión de contenidos de la pantalla se realiza mediante una plataforma en la nube que permite el control de forma remota, monitorización en tiempo real, gestión de programación y control de seguridad y acceso.