Nacida en los años 60, y tras una larga trayectoria, es la tercera generación quien continúa con el legado empresarial del líder del sector de la comunidad
Grupo Hierros Alfonso está constituido por un conjunto de empresas dedicadas a la comercialización y transformación de productos siderúrgicos. Guiada por garantizar el máximo nivel de calidad de servicio a nuestros clientes, tiene como misión minimizar los gastos de almacenaje y preprocesado de material incrementando la competitividad de sus clientes.
Una empresa con un largo pasado, ya que comenzó su andadura en los años 60. Por aquel entonces fue D. Alfonso Asensio Beltrán, el abuelo de los actuales propietarios, quien comenzó la comercialización en un pequeño taller en la Avenida Valencia de Zaragoza. No tardaron mucho en crecer y, en 1966, adquieren los terrenos donde se asienta Hierros Alfonso y se constituye en Sociedad Anónima.
A partir de ahí, la reproducción de Hierros Alfonso por todo Aragón fue meteórica. Y es que, en pocas décadas, lograron abrir en Ejea de los Caballeros, Huesca, Alcañiz y Soria. Eso sí, todas ellas amparadas por el holding Grupo Empresarial Hierros Alfonso. Ahora, bajo la dirección de los hermanos Asensio, Grupo Hierros Alfonso continúa avanzando con paso firme hacia un futuro prometedor.
Con total arraigo y pertenencia al territorio aragonés, su mercado es cada vez más exigente y les obliga a marcarse retos de máxima calidad, buen servicio y profesionalidad. Pero en su mente siempre se encuentran la tradición y los valores de empresa familiar que les caracterizan desde sus inicios.
Situación actual
En la actualidad, el Grupo Empresarial Hierros Alfonso está compuesto por 182 personas. La clave ha sido aunar tradición, valores inculcados desde su creación, e innovación con el uso de nuevas tecnolgías. El resultado es poder ofrecer un abanico más amplio de soluciones a la medida del mercado.
«Humildad, cercanía, lealtad y ejemplo son valores que nos han inculcado nuestros antecesores», afirman desde el Grupo Hierros Alfonso. Unos valores que les han convertido en líderes del sector en Aragón y referentes a nivel nacional. Además, no se olvidan de aquellas personas que estuvieron al lado de su padre y abuelo, por lo que tratan de seguir trabajando con ellas.
Artículo en colaboración con Hierros Alfonso