El himno a la Virgen del Pilar con Plácido Domingo fue el colofón al “Concierto por la esperanza” organizado por Fundación Ibercaja
Este martes 11 de marzo, la Basílica del Pilar se vistió de gala para acoger a una de las figuras más influyentes en la historia de la ópera como es Plácido Domingo. De la mano de Fundación Ibercaja y con la colaboración del Cabildo Metropolitano de Zaragoza, arte y solidaridad se unieron en el denominado “Concierto por la esperanza”.
El maestro Plácido Domingo dirigió al prestigioso coro Capilla de Música Nuestra Señora del Pilar y la orquesta Cantantibus Organis, que interpretaron El Réquiem en re menor, K.626, de Wolfgang Amadeus Mozart. Se trata de una de las composiciones más conmovedoras y enigmáticas de la historia de la música que fue escrita en los últimos meses de su vida, dejándola inconclusa a su muerte en 1791.
Pero, sin duda, uno de los momentos más emotivos del “Concierto por la esperanza” fue cuando se interpretó el Himno a la Virgen del Pilar como colofón al concierto. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que os lo dejamos en vídeo:
Ver esta publicación en Instagram
Además, os dejamos también con un resumen de lo que fue la llegada de Plácido Domingo a Zaragoza al completo:
Ver esta publicación en Instagram
Plácido Domingo, además de estar consagrado como una de las mejores voces del mundo, tiene una poderosa habilidad para conectar con el público. Considerado como una leyenda de la música, ha brillado como tenor, barítono y director de orquesta a lo largo de sus más de seis décadas de carreras. En esta ocasión, su interpretación del Réquiem de Mozart adquiere un significado aún más especial, al dirigirlo de manera altruista en beneficio de los damnificados por la DANA.
También te puede interesar: