Helado de vino Bodega Laus y Pastelería Guërri - Enjoy Zaragoza
close

Un helado de vino: así es la innovadora propuesta de Bodega Laus y Pastelería Guërri

Helado Güerri LAUS Garnacha Barrica – 2

El helado de vino elaborado con uva garnacha de la mano de Bodega Laus y Pastelería Guërri estará disponible durante todo el año

Los amantes del vino y del dulce están de enhorabuena. Bodega LAUS y Pastelería Güerri han presentado un helado de vino elaborado con uva garnacha. Se trata de una propuesta realizada a base de vino, frutos rojos, azúcares y agua, por lo que no contiene lactosa. Por tanto, se ha convertido en un helado fresco, ligero, de suave textura y muy frutal, que estará disponible durante todo el año.

La razón para lanzar esta propuesta es que, “estando en tierra de vino, no podíamos dejar de ofrecer un helado de vino”, explica el maestro heladero José Borrachero. Para ello, han optado por LAUS Garnacha Barrica, el último monovarietal lanzado por esta bodega del Somontano.

Y es que se trata de un vino que destaca por su carácter varietal con marcados frutos rojos dulces y un fondo de ahumados, vainilla y especias, con aromas que recuerdan a pastelería. Para la elaboración del vino, se fermentó a una temperatura muy controlada en depósitos  de acero inoxidable, en torno a 20-22º. Posteriormente, el vino reposó en barricas de roble mixto durante 4 meses, obteniendo un vino  redondo y complejo.

Este es el resumen que realiza José Borrachero sobre este helado: “En la primera cucharada notamos el vino y, poco a poco, en la boca van adquiriendo protagonismo los frutos rojos. Además, destaca el color de este helado, fiel reflejo de LAUS Garnacha Barrica, de color rojo rubí muy intenso, con matices violáceos y morados”.

ÚLTIMAS NOTICIAS