Los ‘Festivales de los Castillos de Aragón’ alcanzan su V edición
close

Los Festivales de los Castillos de Aragón alcanzan su V edición con tres nuevas fortalezas

Loarre (2)

La quinta edición de los “Festivales de los Castillos de Aragon” contará con 13 escenarios, de los cuales tres se estrenan: Jarque del Moncayo, Monzón y Grisel

La quinta edición de “Festivales de los Castillos de Aragón” arranca el próximo 2 de julio, llegando hasta las fortificaciones más emblemáticas de Aragón. Tras recorrer 13 castillos de las tres provincias, cerrará su edición el próximo 4 de septiembre.

Las tres nuevas incorporaciones (Jarque del Moncayo, Monzón y Grisel) muestran la importancia del festival con el paso de los años. Todas las localidades participantes acogerán un total de 45 actuaciones para todo tipo de públicos. Música, baile, teatro, magia y danza son las artes programadas para esta edición. Ya puedes comprar tus entradas en las diferentes oficinas de turismo, Ibercaja y a través de la página web. Además, se venderán en taquilla una hora antes de cada espectáculo.

El festival arrancará en el castillo de Grisel con Gabriel Sopeña y contará con actuaciones durante todo julio de Silvia Solans & Chabi Benedé, Elem o David Angulo, entre otros. El Castillo del Papa Luna de Illueca se llenará de teatro los días 8 y 9 de julio. La compañía Los Navegantes y el cómico Diego Peña serán los encargados de hacer disfrutar a los espectadores.

Alfajarín combinará la música de Cristina Suey y de Fetén Fetén los días 14 y 15 de julio. Posteriormente, será el turno de Mesones de Isuela del 22 al 24 de julio. Obras de teatro como Le Plató D’ Teatro, Cía Callejeteatro, Teatro del Alma o Los Navegantes y el espectáculo de danza de Alejandro Esperanza y Pablo P. Alonso serán sus protagonistas. Jarque del Moncayo mezclará teatro y jotas del 29 al 31 del mismo mes.

El festival llegará el primer fin de semana de agosto a Valderrobres con el grupo “No Reply” o artistas como Clownic de Tricicle. San Agustín acogerá las actuaciones de 555, Monopájaroverde y Los Guapos Band el 6 y el 20 de agosto. Sádaba también ofrecerá grandes conciertos del 11 al 14 de agosto.

Mora de Rubielos (10, 12, 17, 19 y 22 de agosto) y Rubielos de Mora (11, 13, 15 y 18 de agosto) contarán con grandes nombres como Luis Piedrahita o Miguel Ángel Berna. Albalate del Arzobispo y Monzón serán los encargados de cerrar el mes de agosto. Y, para finalizar, Fraga cerrará el festival los días 2,3 y 4 de septiembre.

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR TUS ENTRADAS

Una herramienta contra la despoblación

‘Festivales de los Castillos de Aragón’ surgió hace cuatro años, partiendo del festival Puerta al Mediterráneo. En 2018 se decidió trasladar el éxito de su formato y recuperar otros festivales en castillos que desaparecieron a lo largo del tiempo. Con ello surgió la marca Festivales de los Castillos de Aragón.

Tras la experiencia de estos años, “Festivales de los Castillos de Aragón” apuesta por un turismo de verano vinculado a las artes escénicas. Además, pone en valor cada unos de los castillos sede de los Festivales y supone una importante herramienta contra la despoblación en las zonas rurales de Aragón.

Este Festival está organizado por los ayuntamientos de Albalate del Arzobispo, Fraga, Monzón, Mesones de Isuela, Mora de Rubielos, Rubielos de Mora, Sádaba, Valderrobres, Illueca, Alfajarín, Grisel, Jarque del Moncayo y San Agustín.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.