La sexta edición de los «Festivales de los Castillos de Aragon» contará con 10 fortalezas y más de 45 artistas hasta el próximo 3 de septiembre
La sexta edición de los «Festivales de los Castillos de Aragón» llegará hasta las fortificaciones más emblemáticas de Aragón con lo mejor de las artes escénicas del panorama territorial y nacional. Tras recorrer 10 castillos de nuestra comunidad, cerrará su edición el próximo 3 de septiembre.
Las artes musicales y escénicas llegarán a los castillos de Grisel, Alfajarín, Illueca, Mesones de Isuela, Jarque de Moncayo, Valderrobres, Albalate del Arzobispo, Sádaba, Puerta al Mediterráneo (Rubielos de Mora y Mora de Rubielos), San Agustín y Fraga.
Todas las localidades participantes acogerán un total de 45 actuaciones para todo tipo de públicos donde música, teatro o humor tendrán cabida en su programación. La compra de entradas ya está disponible en los ayuntamientos de las localidades y de forma online.
Programación
- Elem: 11 de agosto en Sádaba
- Sinatra tribute concert: 11 de agosto en Mora de Rubielos
- Sancho&Swing: 12 de agosto en Sádaba
- Obra Don Gil de Olmedo es un sueño: 12 de agosto en Rubielos de Mora
- Zazurca: 12 de agosto en Rubielos de Mora
- Alex Hyde: 13 de agosto en Sádaba
- Obra La Valentía: 14 de agosto en Rubielos de Mora
- El Inconveniente: 18 de agosto en Mora de Rubielos
- Nochentera: 19 de agosto en Rubielos de Mora
- Gala de campeones del Certamen Oficial de Jota Aragonesa: 20 de agosto en Mora de Rubielos
- Obra Sexpiertos: 31 de agosto en Fraga
- La Tuerta: 1 de septiembre en Fraga
- Alex Hyde: 2 de septiembre en Fraga
- Jornadas Artes Vivas: 2 de septiembre en Fraga
- ‘Y ahora qué’: 2 de septiembre en Fraga
- Sancho&Swing: 2 de septiembre en Fraga
- Lo Faunal: 3 de septiembre en Fraga
PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR TUS ENTRADAS
Una herramienta contra la despoblación
‘Festivales de los Castillos de Aragón’ surgió hace cinco años, partiendo del festival Puerta al Mediterráneo. En 2018 se decidió trasladar el éxito de su formato y recuperar otros festivales en castillos que desaparecieron a lo largo del tiempo. Con ello surgió la marca Festivales de los Castillos de Aragón.
Tras la experiencia de estos años, «Festivales de los Castillos de Aragón» apuesta por un turismo de verano vinculado a las artes escénicas. Además, pone en valor cada unos de los castillos sede de los Festivales y supone una importante herramienta contra la despoblación en las zonas rurales de Aragón.