Avanza mejora la experiencia de las personas sordas - Enjoy Zaragoza
close

Avanza mejora la experiencia de cliente para las personas sordas o con discapacidad auditiva

Bucle magnetico

Avanza ha instalado un bucle magnético y ha formado a su personal en lengua de signos para mejorar la experiencia de las personas sordas

Avanza Zaragoza ha mejorado la experiencia de cliente de las personas sordas o con discapacidad auditiva. Para ello, ha instalado un bucle magnético en su oficina de atención al público ubicada en el centro comercial de Paseo Independencia, facilitando la comunicación con los usuarios con implantes cocleares o que utilizan audífonos en su día a día.

Este sistema toma la fuente de sonido y la transmite directamente al audífono del usuario sin ruido de fondo, interferencias o distorsiones. De esta manera, los clientes que acuden a la oficina de Avanza en el Centro Comercial Independencia pueden escuchar al interlocutor con claridad, nitidez y comodidad.

Además, el equipo de la oficina se ha formado en lengua de signos para poder comunicarse mejor con las personas sordas. La Agrupación de Personas Sordas de Aragón y Zaragoza (ASZA) ha impartido un curso para el personal de Avanza que gestiona la atención al cliente.

Estos han podido aprender nociones de la lengua de signos y vocabulario adaptado a las conversaciones más habituales con los usuarios. En concreto, conversaciones referidas a los títulos de transporte, tarifas y descuentos, así como a la resolución de las dudas más frecuentes.

También te puede interesar: