Hablamos con el DJ Diego Aguas, “El rey de Marchica” - Enjoy Zaragoza
close

Hablamos con el DJ Diego Aguas, “El rey de Marchica”

b73bcd60-69b1-4d39-bbc1-8c588f7ca323

Diego Aguas es el DJ residente de Marchica desde 2009, aunque la ha liado parda desde su cabina por muchas de las salas, fincas y festivales de España.

Pincha en más de 40 bodas al año y alguna de ellas fuera de España

Del Pirineo aragonés a la costa de Cádiz, de las salas de toda la península a los festivales más grandes, el DJ Diego Aguas se ha convertido en todo un referente del sector. Y es que su larga trayectoria le avalan como uno de los DJ de la old school. Con 15 años a sus espaldas, ha compartido escenario con artistas de la talla de Leiva, Carlos Jean o Sidecars, aunque, sin duda, su papel más destacado es en Marchica donde lleva siendo residente del Après Ski desde 2009. Algunos lo apodan “El rey de Marchica” y es por algo. Hemos aprovechado un respiro en su ajetreada agenda para charlar con él y conocer los pasos que ha dado a lo largo de su carrera.

P. ¿En qué momento surge tu pasión por la música? ¿Te imaginaste ser DJ?

Pues siempre me ha encantado la música. Ya de jovenzuelo grababa cintas propias y hacía recopilaciones y demás, pero nunca me imaginé  ser DJ. De hecho, empecé por casualidad en un pub emblemático de Zaragoza (Hanna Fritz) con algunos temas y cada vez se liaba más, así que terminé pinchando por diferentes sitios de Zaragoza.

P. De entre todos los sitios en los que pinchas, ¿cuál es tu favorito?

Por supuesto que Marchica siempre ha sido mi debilidad, sobre todo cuando era un auténtico apres ski. Ahora disfruto muchísimo en las bodas y eventos privados, ya que la gente se lo pasa muy bien y me tratan fenomenal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diego Aguas (@diegoaguasdj)

P. ¿Cuál es el sitio más impresionante en el que has pinchado?

Pues en el cohete de Logroño ante casi 60.000 personas fue brutal; se me ponen los pelos de punta. Pero también en las fiestas de San  Lorenzo, en el pabellón de fiestas con los del veintiuno, en Londres cuando hacía las fiestas de Halloween, cuando iba a Qatar a hacer  eventos, en clubs brutales… No sé, ¡hay muchos sitios! Y cómo no, Marchica, todos los sábados, para 3.000 personas.

P. ¿Cuál ha sido el artista con el que más ilusión te ha hecho compartir escenario?

Sobre todo con mi ahora amigo Carlos Jean, que siempre ha sido un referente en todo, pero también con DJ Nano, J.P. Candela, Ley DJJusto después de conciertos de Leiva, Loquillo o Crystal Fighters, entre otros, ha habido varios durante estos años que me han hecho especial ilusión.

P. Entendemos que dedicarse a este sector no siempre resulta sencillo, y menos, conseguir hacerse un hueco como el que has conseguido hacerte tú. ¿Cuáles crees que son los mayores retos en el “mundillo” a la hora de empezar?

Pues no te sabría decir porque yo siempre lo he hecho todo sin pensarlo, solo la liaba allá por donde iba: Formigal, Tarifa, Madrid… Yo diría que sobre todo me lo tomo como un hobby.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diego Aguas (@diegoaguasdj)

P. ¿Proyecto futuro que puedas contarnos?

Ahora mismo estoy trabajando en un proyecto de dar servicio a DJs de mi confianza y montaje de equipos de sonido e iluminación para eventos y bodas (Mansalva by Diego Aguas).

P. Muchos te denominan “El rey de Marchica” por tu presencia y manejo en la mesa de mezclas, pero… ¿y con los esquís? ¿Los dominas igual de bien? ¿Qué es lo que más te gusta de las estaciones de esquí aragonesas?

Yo soy más de tabla y la verdad es que me lo paso genial cuando subo con los amigos de Formigal. Pienso que hacen un trabajo brutal para que las pistas estén lo mejor posible a pesar de los problemas que existen ahora con la carencia de nieve.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diego Aguas (@diegoaguasdj)

P. Hablando de Aragón, ¿cuáles son tus recomendaciones para visitar en nuestra comunidad?

Para mí, Aragón es espectacular. Hay tantos sitios… Miles de lugares en los Pirineos, Sierra de Guara, Zaragoza, los pueblos de Teruel… ¡No acabaría nunca!

También te puede interesar: