Grupo Tándem celebra su reciente premio con una tapa de concurso y nuevos platos - Enjoy Zaragoza
close

Grupo Tándem celebra su reciente premio con una tapa de concurso y nuevos platos

Avalado por los Premios Nacionales de Hostelería, Grupo Tándem presenta la propuesta de Marengo para el Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia

Tras recibir el premio nacional a la mejor empresa hostelera destacada en innovación, Grupo Tándem se ha puesto el delantal para seguir manos a la obra. En este caso, con la celebración del XXVIII Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia y la propuesta de Marengo, que acompañan nuevos platos en su carta.

ZARAGYOZA, DE MARENGO

Si de algo están orgullosos en Marengo es de llevar el sello zaragozano hasta en sus propias creaciones culinarias. Y esta vez no iba a ser menos. Por eso han creado ZaraGyoza, la propuesta que opta a convertirse en la mejor tapa de la ciudad en este XXVIII Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia. Puedes disfrutar de esta propuesta por un precio de cuatro euros con consumición incluida hasta el 19 de noviembre.

Se trata de una gyoza con pasta de borraja rellena de un guiso tradicional aragonés como es el pollo al chilindrón. La acompaña mojo picón con tomate seco de Caspe, nieve de sésamo y una salsa «teri-de-aki”, similar a la salsa teriyaki pero rectificada con moscatel y melocotón de Calanda.

Nuevos platos en la carta

Una comida de premio no podía empezar de otra manera que recordando y degustando Borrajita Pibil, la propuesta de Marengo ganadora en 2022 a la mejor tapa original de Zaragoza. ¿Sus ingredientes? Borraja en tempura con cochinita de aquí al estilo Maya.

Para seguir abriendo apetito con el sabor de nuestra tierra, le llega el turno a dos platos muy aragoneses: un Brioche baturro de pollo trufado al chilindrón cocinado al estilo tradicional y Baturrata, un tartar de tomate rosa, burrata, salmorejo de melocotón de Calanda, pesto genovese y crujiente de jamón de Teruel

Y como en Marengo saben que nadie se resiste al steak tartar, cuentan con una sección de este plato con versiones como el Smoked Truffle, de ternera aragonesa ahumada y aroma de trufa. Para acabar por todo lo alto, siempre hay sitio para un cachopo, y más si está relleno de jamón de Teruel y mezcla de quesos aragoneses con Gorgonzola; o para unas albóndigas trufadas de ternasco de Aragón rellenas de queso francés al Chardonnay. El broche de oro, a modo de postre, lo pone la torrija bricoche, el brownie y la mítica tarta de queso Tándem.

RESTAURANTES DE ZARAGOZA