Grupo Tándem Premios Nacionales de Hostelería 2023 - Enjoy Zaragoza
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Grupo Tándem se convierte en la mejor empresa hostelera en innovación de España

Restaurante Nómada-6853

Grupo Tándem, formado por Marengo, La Bocca, Nativo, Nómada, La Milonga y La Tradicional, recibirá el reconocimiento hoy, 7 de noviembre

Grupo Tándem se corona hoy,  7 de noviembre, con el premio nacional a la innovación hostelera. El grupo hostelero formado por Marengo, La Bocca, Nativo, Nómada, La Milonga y la tienda de comida para llevar, La Tradicional, lo han recibido en una gala que ha tenido lugar en el CaixaForum de Madrid de la mano de la organización Hostelería de España. Los Premios Nacionales de Hostelería 2023 también han premiado a otras 16 empresas, instituciones y personas de diferentes partes de España que han destacado en aspectos claves relativos a la hostelería.

Innovación tecnológica

La innovación tecnológica y en los procesos de Grupo Tándem lleva muchos años siendo un aspecto fundamental del negocio. Es por eso que Kike Júlvez, propietario del grupo hostelero junto a Carlos Vallejo, tiene claro que “desde que abrimos Grupo Tándem en 2013 sabíamos que había una oportunidad para innovar en hostelería”. Y es que la digitalización de Grupo Tándem no comienza después de la pandemia, aunque está claro que esta fue un acelerador de la digitalización hostelera. Por tanto, el premio es un reconocimiento a 10 años de apuesta por la innovación tecnológica que ha llegado a toda la empresa: desde el departamento de contabilidad hasta la cocina.

El propio Júlvez explica que, “por ejemplo, las reservas han sido un caballo de batalla que llevábamos intentando desde hace mucho tiempo”. En este campo, los consumidores seguían llamando por teléfono, pero “ha sido la pandemia la que ha facilitado que la gente pueda reservar más online, gestionar mucho más cada reserva y también los procesos, las compras…”.

Innovación en recursos humanos

Formación, profesionalización, software de gestión de recursos humanos, servicio para el cliente de experiencias gastro… A todo ello hay que sumarle que Grupo Tándem tiene como condición indispensable la búsqueda de un staff estable. Para ello, han planteado programas de incentivos novedosos como la propina digital en base a opiniones de clientes en Google My Business y TripAdvisor, complementario con otros incentivos en el cumplimiento de objetivos de cada uno de los restaurantes.

Y es que si algo tienen claro es que “la innovación atañe a todos los aspectos de Grupo Tándem, no solo respecto a las reservas. Por eso también hemos puesto en marcha un proyecto de innovación musical que gestiona las músicas de los locales con un music curator profesional”.

Innovación en marketing

El marketing no se escapa de la innovación que caracteriza a Grupo Tándem. Para Júlvez “es imprescindible crear acciones novedosas y siempre pioneras en la ciudad”. Y es que esta es la única manera de que las pequeñas empresas se diferencien de la competencia, alcanzando sus objetivos.

En ocasiones, pensamos que los procesos de innovación están vinculados a grandes proyectos y que las empresas pequeñas son ajenas a cualquier proceso de innovación. Sin embargo, las empresas pequeñas son las que pueden ponerlos en marcha porque sus procesos son mucho más cortos y su ámbito mucho más reducido. “Las empresas pequeñas también podemos innovar: aunque contamos con menos recursos que las grandes, tenemos otra serie de ventajas que nos hacen más ágiles para llevarlo a cabo”.

Grupo Tándem lo ha conseguido con acciones pioneras en ocio y cultura, creando eventos singulares o apostando por la comunicación digital. Además, las sinergias generadas con organizaciones sociales y productores locales que fomentan el comercio aragonés también han sido claves.

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