Así quedará la calle San Miguel tras la reforma que ampliará el espacio peatonal para potenciar el comercio - Enjoy Zaragoza
close

Así quedará la calle San Miguel tras la reforma que ampliará el espacio peatonal para potenciar el comercio

Captura de pantalla 2021-08-12 a las 13.22.28

La reforma de la calle San Miguel que ampliará el espacio peatonal está prevista para el primer trimestre de 2022

¿Cómo potenciar el carácter comercial de la calle San Miguel, en concreto el tramo entre Jerónimo Blancas y Comandante Repollés?  

La consejera de Infraestructuras y vicepresidenta de Ecociudad, Patricia Cavero, lo tiene claro: ampliando el espacio para los peatones, reduciendo el acceso del tráfico rodado e incorporando bancos y elementos naturales. Una reforma prevista para el primer trimestre de 2022 en la que el Ayuntamiento de Zaragoza invertirá algo más de un millón de euros. 

Estas son las 7 calles que el Ayuntamiento de Zaragoza va a reformar íntegramente



En colaboración con a junta de distrito, las asociaciones vecinales y de comerciantes, la intervención, que forma parte de la Operación Calles y su diseño busca principalmente ampliar lo máximo posible el tramo peatonal y darle uniformidad gracias a estos 4 puntos: 

  1. Creando una plataforma única continua desde Jerónimo Blancas hasta Comandante Repollés.
  2. Mejorando la accesibilidad ya que desaparecerán los bordillos y las barreras arquitectónicas. 
  3. Únicamente se permitiría el paso de vehículos entre Sancho y Gil y Hermanos Ibarra y el acceso a los garajes autorizados situados entre Santa Catalina y Sancho y Gil. El servicio de Movilidad del Ayuntamiento ha previsto cambios en el sentido de circulación de algunas calles. Se invertirá el sentido de Sancho y Gil y el de Arquitecto Magdalena y Santa Catalina, en este caso para facilitar el acceso a garajes desde la plaza de Los Sitios.
  4. Para mejorar el paisajismo, se colocarán macizos florales con plantas de temporada y arbustos y se mantendrán los cuatro árboles que hay en los cruces. La vegetación irá dispuesta en maceteros con bancos integrados, lo que permite introducir también espacios de descanso para los peatones que ahora no existen.
  5. El pavimento, por su parte, incorporará un diseño geométrico similar al motivo mudéjar de cordones, como recuerdo del pasado de la ciudad. Además contará con señalización podotáctil y con un diseño diferenciado para las zonas de paso de tráfico.



La reforma de San Miguel también supondrá la renovación de toda la red de saneamiento y pluviales, las acometidas a los edificios y el alumbrado público. Además de instalar tecnología led, se eliminarán las farolas de las fachadas y se soterrará su cableado.



DESCUBRE QUÉ VER EN LA CIUDAD DE ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.