Ya está abierta al tráfico la primera fase reformada de la calle San Miguel - Enjoy Zaragoza
close

Ya está abierta al tráfico la primera fase reformada de la calle San Miguel

San_Miguel_2

La sociedad municipal Ecociudad Zaragoza pone en servicio el tramo comprendido entre Comandante Repollés y Urrea mientras avanzan los trabajos de reforma integral del resto de la calle

Desde hace unos días, está abierta al tráfico la primera fase de la calle zaragozana  San Miguel. La sociedad municipal Ecociudad Zaragoza ha finalizado la reforma integral entre Comandante Repollés y Urrea a la espera de colocar el mobiliario y las nuevas luminarias led, que se instalarán de forma conjunta en toda la calle cuando finalicen las obras.

El tramo reformado se ha transformado en una zona de prioridad peatonal. De él han desaparecido las aceras estrechas y los bordillos para dar paso a un espacio de plataforma única, sin barreras arquitectónicas, que busca reducir el tráfico de paso para potenciar el carácter comercial de la calle.

Con su puesta en servicio, se restablece el tráfico entre la calle Hermanos Ibarra y Sancho y Gil, con la novedad de que esta última calle a partir de ahora será de salida hacia la plaza de Los Sitios. Este cambio de sentido planteado por el servicio de Movilidad se abordó con vecinos, hoteleros y comerciantes durante la elaboración del proyecto de reforma y tiene como objetivo reducir el tráfico de paso por San Miguel.

Estas son las 7 calles que el Ayuntamiento de Zaragoza va a reformar íntegramente

La apertura al tráfico de esta primera fase se produce una vez que han avanzado los trabajos en el resto de la calle y es posible reorganizar la movilidad. En la zona peatonal situada entre Jerónimo Blancas y Santa Catalina, se está ultimando la colocación del sistema de drenaje y en los próximos días comenzará la pavimentación de la calle. Mientras tanto, en la zona central (entre Santa Catalina y Urrea) se está finalizando la renovación de la canalización de gas en coordinación con la compañía y posteriormente se acometerá la instalación de la nueva red de alumbrado.

Con una inversión de 1.022.625 euros, la remodelación de la calle San Miguel es una de las actuaciones más complejas de la Operación Calles puesta en marcha por el Ayuntamiento para mejorar la escena urbana. Ello se debe a la estrechez de la vía, la mala calidad del terreno del subsuelo y la profundidad a la que discurrían las tuberías y servicios que ha sido necesario renovar.

Su puesta en servicio se suma a la de otras calles totalmente finalizadas ya como Tenor Fleta, Cuarte, Predicadores, Ricla o Sergio López Saz u otras abiertas también parcialmente como Félix Latassa o Reina Fabiola.

DESCUBRE QUÉ VER EN LA CIUDAD DE ZARAGOZA

Imágenes: Ayuntamiento de Zaragoza 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.