La Asociación de Vinos de la Tierra cumple veinte años - Enjoy Zaragoza
close

La Asociación de Vinos de la Tierra cumple veinte años

1. Foto de familia con las bodegas

La Asociación de Vinos de la Tierra celebra su aniversario dando visibilidad al trabajo de pequeñas bodegas con indicación geográfica protegida

Hace veinte años, surgió la Asociación de Vinos de la Tierra con el objetivo de dar visibilidad al trabajo de pequeñas bodegas. Y vaya si lo han conseguido. Además, algunos de sus vinos han obtenido diversas medallas de oro en los certámenes internacionales más prestigiosos.

Al acto ha acudido el consejero de Medio Ambiente del gobierno aragonés, Joaquín Olona. También lo han hecho el exconsejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, y la presidenta de la asociación, Paula Yago. Desde su nacimiento en 2002, se han adherido a la entidad diez bodegas. Todas ellas de cinco zonas productoras diferentes con indicación geográfica protegida:

  • IGP Bajo Aragón: Bodegas Tempore, Lagar de Amprius y Pedra Volta
  • Ribera del Gállego – Cinco Villas: Bodegas Ejeanas, Bodegas Edra, Bodega Cooperativa Virgen de la Corona (Aixena) y Bodegas Pegalaz
  • Ribera del Jiloca: Bodega Cooperativa Santo Tomás de Aquino (Daroca Bodega)
  • Valle del Cinca: Bodegas Valonga
  •  Valdejalón: Epilense de Vinos y Viñedos (Vinos López)

La Asociación de Vinos de la Tierra la forman estas Indicaciones Geográficas Protegidas, que suman 1.081 hectáreas de viñedo de las que más de la mitad son de la variedad garnacha. También hay un total de 24 bodegas, de las cuales una decena pertenecen a la asociación. Las variedades de uva utilizadas en los vinos de la tierra son muy distintas.

DESCUBRE TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE BODEGAS ARAGONESAS

Imágenes de Cristina Martínez (Agencia Almozara)

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.