Bodegas Care en Garnachas del Mundo 2024 - Enjoy Zaragoza
close

Dos vinos de Bodegas Care han sido galardonados en el concurso internacional Garnachas del Mundo 2024

Diseño sin título – 2024-05-22T180152.748

Los vinos Care Finca Bancales 2020 y Care XCLNT blanco 2021 de Bodegas Care han recibido la Medalla de Oro en Garnachas del Mundo 2024

Bodegas Care ha recibido dos Medallas de Oro en el concurso Garnachas del Mundo, que se ha celebrado este mes de mayo en París. Se trata de los vinos Care Finca Bancales 2020 y Care XCLNT blanco 2021, los cuales han enamorado al jurado.

El concurso internacional dedicado a la variedad de uva garnacha ha regresado a Europa tras su paso por Nueva York y ha celebrado su 12ª edición en la capital francesa. Además, Bodegas Care ha destacado en el concurso Garnachas del Mundo después de que un jurado de profesionales de más de 15 países catasen a ciegas cientos de vinos elaborados a partir de la variedad de uva garnacha.

Care Finca Bancales es un vino 100% garnacha de viñas viejas, de más de 80 años, envejecido 12 meses en barricas de roble francés. Un vino elegante, potente y con una importante carga frutal. 

Care XCLNT, por su parte, con 90% garnacha blanca y 10% macabeo, permanece 2 meses sobre sus lías en depósito de acero inoxidable y criado sobre sus lías 6 meses en barricas de roble francés y 12 meses en depósitos Galileo de cemento. Es un vino de gran complejidad aromática, largo y fresco.

Garnachas del Mundo es un concurso anual abierto a todos los vinos de garnacha (puros o ensamblados), sin restricciones de color ni de origen. La mayoría de los vinos del concurso se elaboran a partir de garnacha en todas las categorías de vinos: espumosos, tranquilos, generosos, dulces, vinos de licor… y procedentes de todos los países productores.

También te puede interesar: