close

Bistrónomo: la alta cocina de barrio en forma de tapas y raciones junto a la plaza San Francisco

Bistrónomo abre su segundo local en Zaragoza con una propuesta de tapas, montaditos y raciones elaborados en el día con productos de calidad

En 2018, el restaurante Bistrónomo abrió sus puertas en pleno barrio de San José. Con una propuesta gastronómica de alta cocina de barrio, surge este local que sigue un concepto de bistró, haciendo referencia a todos esos pequeños locales franceses alejados del centro. El resultado es una combinación de una amplia variedad de productos de temporada de alta calidad que le llevaron a aparecer en la Guía Michelin 2023 y 2024.

Con un concepto rápido, pero con la misma esencia de trabajo y producto, Bistrónomo abre su segundo local en julio de 2023 en la calle de Bruno Solano, 6, junto a la plaza San Francisco. Este nuevo local se inspira en un concepto de tapas, montaditos y raciones elaboradas en el mismo día, que se hacen al momento en una salamandra para darle ese toque tostado.

Su creador, Guillermo Blesa, se formó en una de las más prestigiosas escuelas de cocina de España, la Luis Irizar de San Sebastián. Por tanto, podríamos decir que es allí donde se empapa de la cultura de tapeo en la que ahora se sumerge Bistrónomo.

Una vez nos acercamos al local, su terraza, ideal para disfrutar del buen tiempo, nos da la pista de un local conocido, ya que por fuera mantiene la misma línea del restaurante. Por dentro, su aire moderno lo acompaña una espectacular vitrina con tapas recién elaboradas donde no faltan las croquetas, las batidas, las banderillas o la salmuera. ¡Todo casero!

Bistrónomo no ha tardado en hacerse un hueco en el corazón de los vecinos del barrio zaragozano. Y es que, a pesar de la elevada reputación de su restaurante, Guillermo Blesa nos cuenta que, para aquellos que se acercan a disfrutar de un vermú, el ticket medio suele estar entre los 10 y los 20 euros.

PROPUESTA GASTRONÓMICA

Si el restaurante Bistrónomo ofrece un delicioso menú, este bar apuesta únicamente por una carta de tapas, montaditos y raciones. En ella, puedes encontrar algunas propuestas ya conocidas en el restaurante, así como propuestas nuevas. Por el momento, la carta mantiene la esencia inicial, aunque los productos se renuevan en función de la temporada.

Para acompañar la comida, las opciones son múltiples: desde las zaragozanas Cervezas Ambar hasta vinos nacionales de todo tipo. Eso sí, como el pueblo Guillermo Blesa pertenece a la zona de Cariñena, valoran especialmente los vinos aragoneses y las bodegas del entorno. Además, cuentan también con diferentes vermús de origen italiano, aragonés y catalán.

DIRECCIÓN: Calle de Bruno Solano, 6

HORARIO: De miércoles a sábado de 13h00 a 15h30 y de 20h00 a 22h30 y domingo de 13h00 a 15h30

RESERVAS: Puedes reservar en Bistrónomo a través de su página web o llamando al 976 96 02 69

También te puede interesar: