Ayudas Marruecos y Libia Fundación Ibercaja - Enjoy Zaragoza
close

Fundación Ibercaja, Ibercaja Banco, Ayuntamiento de Zaragoza, CEOE, CEPYME y el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio lanzan una campaña solidaria para apoyar a Marruecos y Libia

Campaña solidaria con Marruecos y Libia

Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a la recuperación y reconstrucción de las zonas afectadas por el seísmo y las inundaciones producidas en los dos países

Se pueden realizar donaciones a través de la página web “Juntos Hacemos Más” y con el código Bizum 05405

Fundación Ibercaja, Ibercaja Banco, el Ayuntamiento de Zaragoza, CEOE, CEPYME y el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio han impulsado una campaña solidaria, a través de Cruz Roja Española, para apoyar a las víctimas del devastador terremoto producido en Marruecos y las terribles inundaciones acontecidas en Libia. Marruecos vivió la madrugada del pasado viernes una de sus mayores catástrofes debido a un fuerte seísmo de magnitud 6,8 con el epicentro a 60 kilómetros al suroeste de la capital del país, dejando miles de fallecidos y heridos. Las inundaciones en Libia han provocado una tragedia con miles de víctimas en Derna, la localidad donde las lluvias destrozaron dos presas inundando la ciudad. El 25% de la urbe ha quedado arrasada y miles de personas siguen desaparecidas.

Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco han realizado una aportación de 20.000 euros de manera equitativa. La entidad financiera ha realizado su aportación con cargo al Fondo de Inversión y al Plan de Pensiones “Sostenible y Solidario” que gestionan respectivamente Ibercaja Gestión e Ibercaja Pensión.  El Ayuntamiento de Zaragoza ha aportado 10.000 euros a la campaña solidaria y, junto a CEOE Aragón, CEPYME Aragón y el Consejo Aragonés de Cámaras, que participan en la iniciativa efectuando sus donaciones, todas las organizaciones van a promover la participación de las empresas de la Comunidad Autónoma que tengan voluntad de contribuir con su ayuda. Los fondos recaudados se destinarán íntegramente, a través de Cruz Roja Española, a la recuperación y reconstrucción de las zonas afectadas.

Asimismo, todas las personas y entidades que deseen colaborar con esta campaña solidaria pueden hacerlo a través de BIZUM, con el código 05405, o realizando una transferencia al número de cuenta: ES12 2085 0103 9003 3317 9165, indicando como concepto: “EMERGENCIA-BA6F-D158”.