Aragón TV emite la Ofrenda de Flores, la de Frutos y el Certamen Oficial de Jota - Enjoy Zaragoza
close

Aragón TV emite la Ofrenda de Flores, la de Frutos y el Certamen Oficial de Jota

Prensa CARTV-Ofrenda-1

Regresan a la capital aragonesa los actos más tradicionales del Día del Pilar junto al más importante certamen de Jota aragonesa y Aragón TV y Aragón Radio ofrecerán una programación especial para mostrar los principales actos culturales organizados estos días



La primera de las citas llegará este domingo 10 de octubre con el programa ‘5 Jotas – Certamen’.

A partir de las 21:25 horas emitirá el primero de los cinco capítulos en los que las cámaras de la televisión autonómica se adentran en el Certamen Oficial de Jota, el concurso de jota aragonesa más importante de España. El programa mostrará desde dentro todos los detalles del máximo exponente del folklore aragonés en el que este año han participado más de 240 amantes y profesionales de la jota desde los 5 años en adelante.

A partir de este 10 de octubre, todos los domingos hasta el 7 de noviembre, los espectadores vivirán los ensayos, nervios, alegrías y desvelos de los participantes del Certamen en las dos sesiones de semifinales, la final infantil, el premio Ordinario y el premio Extraordinario del Certamen Oficial de Jota.

En el programa, dirigido por Arantxa Urzay, acompañará a joteros y joteras, sus familiares, profesorado y jurado para vivir de cerca el significado de la jota aragonesa.

La Ofrenda más larga

Aragón TV ofrecerá el martes 12 de octubre la retransmisión de la Ofrenda de Flores más larga en la historia de la cadena. Las cámaras mostrarán todo lo que ocurra en el recorrido y en la plaza del Pilar de Zaragoza desde las ocho de la mañana y hasta las ocho y media de la tarde, únicamente interrumpida por la emisión del informativo de las 14:00 horas.

En un primer tramo, de 8:00 a 17:00 horas, la Ofrenda será retransmitida por los periodistas Fernando Ruiz y María José Cabrera quienes contarán en la narración con la colaboración de numerosos invitados.

Este año, y como consecuencia de las restricciones a las que obliga la pandemia de Coronavirus, el Ayuntamiento ha modificado el recorrido y la participación. Aun así, 14 cámaras y un dron recogerán desde diferentes emplazamientos las mejores imágenes del desfile de la Ofrenda que este año parte del parque de Macanaz con destino la Plaza del Pilar, pasando por el Puente de Santiago.

El relevo lo tomará a partir de las 17:00 horas la periodista Blanca Liso quien seguirá narrando el discurrir de esta Ofrenda hasta el inicio del informativo de las 20:30 horas, AN2.

Esa misma noche (21:35 horas), ‘Atrápame si puedes’ se viste de jota con un programa especial en prime time dedicado al “Día del Pilar”. El concurso presentado por Iñaki Urrutia contará con la participación de cinco concursantes del mundo del folclore y la jota aragonesa.

El miércoles 13, un especial de ‘Aquí y ahora’ mostrará la tradicional Ofrenda de Frutos a la Virgen. Organizada por la Federación de Casas Regionales, este año contará con la asistencia de 20 grupos y un total de 1.200 personas. El recorrido habitual ha sido sustituido por el mismo que realizará la Ofrenda de Flores el día anterior.

La Ofrenda en Internet

Además, la señal íntegra de la Ofrenda de Flores se podrá seguir desde cualquier rincón del mundo a través de Internet. Los usuarios tendrán la posibilidad de elegir desde el medio digital Aragón Noticias entre tres señales diferenciadas. Una ofrecerá la retransmisión del especial con los comentarios y entrevistas. La segunda permitirá seguir sin interrupciones y con el sonido ambiente el desarrollo íntegro de la Ofrenda y la tercera, emitirá el audio de la retransmisión especial de Aragón Radio. En redes sociales todos estos contenidos festivos se podrán seguir con la etiqueta #LaOfrendaDeTodos

Aragón Radio

Aragón Radio ofrecerá información de todo cuanto ocurra en el Día del Pilar en directo desde las 7:00 de la mañana. A partir de las 9:30 horas, Paco Doblas y todo el equipo de ‘Despierta Aragón’ abrirá los micrófonos del estudio móvil instalado en la plaza del Pilar de Zaragoza. Jesús Nadador y Sara Lambán tomarán el relevo a partir de las 15:30 horas con ‘La buena vida’ con el propósito de mostrar la “cara b” de lo que ocurre en Zaragoza y en otras localidades que celebran el Día del Pilar.

Además, los programas ‘De boca en boca’, ‘Cinco Jotas’, ‘Emprendedores’ y ‘Comunidad Sonora’ ofrecerán esa noche especiales con contenidos vinculados al Día del Pilar.

El derbi aragonés en la víspera del Día del Pilar

La víspera del Día del Pilar tendrá un marcado acento deportivo ya que Aragón TV y Aragón Radio ofrecerán el derbi que enfrenta al Real Zaragoza con la Sociedad Deportiva Huesca en el estadio de La Romareda. La programación de todo el día irá detallando minuto a minuto todo cuando ocurra antes, durante y después de este encuentro.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.