close

La provincia de Zaragoza enamora y esta espectacular ruta te lo demuestra

Slow Driving, cuando tu destino es la propia carretera

Aragón es pionera en España en Slow Driving, un exitoso producto turístico que se puso en marcha en 2018 con dieciséis rutas por la carretera. ¿En qué consiste? No habría mejor definición que una Ruta 66 a la aragonesa, es decir, descubrir al volante rincones desconocidos y poco habituales de nuestra región.

Aragón es el sitio perfecto para ello, con carreteras secundarias que recorren lugares tan distintos y espectaculares. En muchas ocasiones, no sabrás si sigues en la misma Comunidad Autónoma. Para descubriros estos lugares, os hablaremos de las 16 rutas de Slow Drivingcada cual más sorprendente.

«Disfruta del viaje, sin prisas, sin velocidad. Solo tú, un maravilloso entorno y la carretera»

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy será el turno de la Ruta del Agua y del Mudéjar. Un recorrido en el que descubrirás zonas de impresionantes contrastes con una inigualable variedad paisajística y un territorio marcado por la presencia del agua. Un paseo por la provincia de Zaragoza en el que confluyen las altas cumbres que vigilan el Moncayo con las maravillosas afloraciones de agua que dan vida a los balnearios y al exuberante Monasterio de Piedra.

  • DISTANCIA: 145,2 km
  • TIEMPO ESTIMADO (SIN PARADAS): 4h 3 min
  • ETAPAS RECOMENDADAS:
    1. Alhama de Aragón – Cervera de la Cañada – Aniñón
    2. Aniñón – Calatayud
    3. Calatayud – Monasterio de Piedra
    4. Monasterio de Piedra – Calmarza

RUTA DEL AGUA Y DEL MUDÉJAR

La Ruta del Agua y del Mudéjar inicia su recorrido en Alhama de Aragón, lugar del que ya os hemos hablado. En apenas 12,5 km llegará a Ateca por la N-II. Posteriormente, tomaremos la A-1502 para llegar hasta Moros. Nos separarán únicamente 14 km de Cervera de la Cañada, los cuales haremos por la A-2504. Finalizaremos la primera parte de nuestro recorrido en Aniñón, a tan solo 3 km.

La N-234 nos conectará con nuestros siguientes dos destinos: Torralba de RibotaSierra de Armantes. Desde aquí estaremos a tan solo 7 km de Calatayud y a un paso de Bilbilis, donde comenzaremos la tercera etapa. Pasaremos por las Hoces del Río Jalón para llegar por la N-234 de nuevo a Paracuellos de Jiloca (12 km) y Munébrega (15,4 km). Será momento de tomar la N-202 para llegar a Nuévalos y al Monasterio de Piedra.

Nuestra última parte del trayecto nos lleva a Ibdes por la misma carretera. Desde ahí, tomaremos la A-1501 para llegar a nuestros tres últimos destinos: Jaraba, Hoces del Río Mesa y Calmarza. Allí pondremos fin a la Ruta del Agua y del Mudéjar.

RUTAS SLOW DRIVING POR ARAGÓN

Información e imágenes de Turismo de Aragón