Slow Driving, Cuando Tu Destino Es La Propia Carretera
Aragón es pionera en España en Slow Driving un exitoso producto turístico que se puso en marcha en 2018 con siete rutas a las que en 2019 se han sumado nueve hasta llegar a dieciséis.
¿En qué consiste? No habría mejor definición que una Ruta 66 a la aragonesa, es decir, descubrir al volante rincones desconocidos y poco habituales de nuestra región.
“Disfruta del viaje, sin prisas, sin velocidad. Solo tú, un maravilloso entorno y la carretera”
¡MÁS IDEAS DE ESCAPADAS DESDE ZARAGOZA AQUÍ!
Aragón es el sitio perfecto para ello, con carreteras secundarias que recorren lugares tan distintos y espectaculares que en ocasiones te harán dudar que sigan en la misma Comunidad Autónoma.
Estos días os hemos hablado de las cinco primeras rutas La ‘Ruta 66’ que descubre los orígenes del Reino de Aragón, Toscana aragonesa: La ruta que hará que te enamores del Matarraña, La ruta por los castillos aragoneses que te hará olvidar cuando vuelve ‘Juego de Tronos’, ‘Esta espectacular ruta demuestra que ‘Teruel existe’ y que además enamora, y por ultimo ‘La ruta que te hará descubrir y enamorarte del sorprendente Valle de Tena’, hoy os traemos la sexta, Ruta del Agua y del Mudéjar, una ruta en la que descubriremos zonas de impresionantes contrastes con una inigualable variedad paisajística y un territorio marcado por la presencia del agua.
Aragón enamora y os lo queremos demostrar. Durante este comiendo de 2019 os hablaremos en nuestra web de las 16 rutas de Aragón Slow Driving, cada cual más sorprendente.

A lo largo de esta ruta conoceremos las altas cumbres que vigilan en Moncayo y las espectaculares afloraciones de agua que dan vida a los balnearios y al exuberante Monasterio de Piedra.
La magnífica naturaleza de esta comarca nos deja paisajes tan hermosos como los de las Hoces de los ríos Jalón, Piedra y Mesa o la fascinante Sierra de Armantes.
Descubriremos decenas de soberbias fortalezas-castillo, murallas, plazas porticadas, palacios renacentistas o las pinturas del genial Goya en Calatayud.
Y sobre todo las espectaculares torres e iglesias mudéjares declaradas Patrimonio Mundial como las de Cervera de la Cañada, Torralba de Ribota o Aniñón, unos de los máximos exponentes del mudéjar aragonés.

DESCÚBRELA Y DÉJATE ENAMORAR AQUÍ
Detalles De Interés:
Distancia: 145 Km
Tiempo Estimado Sin Paradas: 4 H 3 Min
Etapas recomendadas:
- Alhama de Aragón-Cervera de la Cañada-Aniñón (¿NECESITAS HOTEL POR LA ZONA?)
- Aniñón-Calatayud (¿NECESITAS HOTEL POR LA ZONA?)
- Calatayud – Monasterio de Piedra (¿NECESITAS HOTEL POR LA ZONA?)
- Monasterio de Piedra-Calmarza (¿NECESITAS HOTEL POR LA ZONA?)
CONOCE EL ITINERARIO RECOMENDADO





