Ateca: coches, arte, mudéjar y chocolate en un pueblo con mucho encanto - Enjoy Zaragoza
close

Ateca: coches, arte, mudéjar y chocolate en un pueblo con mucho encanto

ateca_-_c._calatayud_-_foto_tono_vicen

La localidad de Ateca da nombre al vehículo Seat más vendido en 2017, cuenta con un gran patrimonio mudéjar y fabrica las famosas barras de chocolate “Huesitos”

Hay pueblos que pasan desapercibidos más allá de las fronteras de su comunidad autónoma. Hay pueblos que destacan por su gastronomía, sus paisajes o su historia pero, en el caso de la localidad zaragozana de Ateca destaca gracias a los coches, arte mudéjar y chocolate.



 

Empecemos por los coches. Tradicionalmente, la marca Seat es conocida por nombrar a sus modelos de coche con referencias españolas, siendo una de sus señas de identidad. Seguro que te suenan los famosos Seat León o Seat Ibiza. En su interés por darle continuidad a esta tradición, decidieron continuar buscando nombres españoles, topándose con Ateca.

Pero… ¿cómo sucede esto? La marca escogió Ateca por la sonoridad y fuerza que transmite, así como el guiño a la tecnología y calidad que muestra el nombre. Otro elemento clave fue su sencilla ortografía y pronunciación de cara a los países extranjeros. Además, el modelo de coche fue presentado como una escapada de la rutina, por lo que Ateca cumple con ese requisito, ya que es un pueblo con rincones pintorescos y mucho arte mudéjar, perfecto para una escapada.

Esta decisión ha abierto la puerta a que muchos pueblos ofrezcan su nombre de cara a nuevos modelos. La promoción que hace la marca a través del nombre de lugares escondidos por España ofrece mayores posibilidades de turismo nacional e internacional a pequeños pueblos como Ateca. Quién sabe si algún pueblo aragonés volverá a ser la cara visible de Seat.

Y si creíais que un pueblo de menos de 2,000 habitantes no podía ofrecer nada más… estabais muy equivocados. Ateca también cuenta con un gran patrimonio mudéjar en las torres de Santa María y del Reloj, donde la tradición sigue muy presente.

¡Y esto no es todo! Seguro que alguna vez has visto o has probado popular barrita de galleta con relleno y baño de chocolate “Huesitos”. Este famoso producto se fabrica desde hace años en la localidad zaragozana y, a partir de 2013, su fabricación pasó a ser controlada por Chocolates Valor.

Ateca es un pueblo con muchos encantos que probablemente no conocías. ¿A qué esperas para hacer una visita y descubrir todos sus rincones?

DESCUBRE AQUÍ QUÉ VER EN LA PROVINCIA DE ZARAGOZA



 

Imágenes de Turismo de Aragón y Territorio Mudéjar

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.