Apartamentos Loira: Coliving en Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

Apartamentos Loira: conoce los sorprendentes alojamientos coliving zaragozanos especializados en estudiantes y profesionales 

DSC08251

Olvídate de dormir en hoteles o pisos tipo “Cuéntame”, Apartamentos Loira proporciona la calidez de un apartamento con servicios en los que podrás relacionarte con perfiles similares al tuyo

Apartamentos Loira es una empresa aragonesa que lleva ofreciendo soluciones de alojamiento temporal desde 2009. Habitaciones de alquiler en fórmula de coliving y apartamentos independientes completamente amueblados y equipados, que incluyen servicios periódicos de limpieza y cambio de menaje o se pueden contratar aparte.

“Comenzamos con dos apartamentos de alquiler de larga duración y otros dos como apartamentos turísticos. Pronto fuimos conscientes de la necesidad que tenían muchos huéspedes de encontrar alojamientos de calidad con servicios para estancias más cortas, entre 1 y 6 meses, y decidimos entrar en este nuevo segmento de alquiler, la media duración”, explica Ana Sánchez, CEO de Apartamentos Loira.

El año pasado decidieron invertir en LOIRA EL CASTELLAR, un edificio de apartamentos corporativos cerca del Parque de La Paz, que ha estado alquilado en exclusiva por una misma empresa desde su apertura. Además, en septiembre de 2021 inauguraron BG9 Zaragoza Coliving, en plena zona universitaria justo al lado del tranvía, donde disponen de un total de 36 habitaciones en fórmula de coliving, distribuidos en 6 amplios apartamentos. 

“Nuestros clientes suelen ser profesionales independientes o empleados de empresas que vienen desplazados a Zaragoza: personal sanitario, profesores de la Universidad y empresas del sector industrial…”, afirma Sánchez. “También trabajamos con estudiantes extranjeros y españoles así como familias que necesitan una vivienda temporalmente porque están de obras en casa o vienen a visitar a su familia en la ciudad”.

En la actualidad, Apartamentos Loira gestiona más de 70 alquileres en prácticamente todas las zonas de la capital aragonesa, incluyendo un apartamento en el piso 18 de Torre Zaragoza. Se trata de apartamentos propios y de propietarios terceros, que desean aumentar sus ingresos sin tener que preocuparse de nada. “Inicialmente sólo gestionábamos apartamentos propios, pero la digitalización y profesionalización de la empresa nos ha permitido incorporar pisos de personas que viven tan cerca como Zaragoza o tan lejos como California. Actualmente un tercio de nuestros alquileres son de propietarios terceros. Esta modalidad de alquiler es más rentable, no tiene problemas de impagos y los inquilinos cuidan mucho mejor las viviendas”, concluye Sánchez.

BG9 ZARAGOZA COLIVING BY LOIRA

El coliving es un modelo residencial comunitario que surgió en Sillicon Valley ante el aumento de profesionales y la escasez de vivienda en la explosión de las empresas tecnológicas. Es una adaptación del trabajo cooperativo (o coworking) al sector de la vivienda en el que cada huésped dispone de un espacio privado, habitación o estudio, con acceso a zonas comunitarias que potencian la convivencia y relaciones interpersonales con personas de perfiles similares.

“BG9 ZGZ Coliving estaba inicialmente pensado para estudiantes internacionales y españoles, pero empezamos a recibir solicitudes de profesionales desplazados que viene solos a la ciudad, y apostamos por integrar este perfil de huésped”, comenta Lorena Galve, responsable comercial de Apartamentos Loira.

El coliving permite reducir el alquiler a menos de la mitad del coste de un apartamento independiente. Los estudiantes y profesionales que han probado esta nueva forma de conveniencia valoran muy positivamente disponer de su espacio privado y poder compartir espacios comunes con personas de perfiles similares a los suyos.

Como Michael Marchica, estudiante estadounidense de Arizona, que vino a estudiar ingeniería todo el curso. “He conocido a mucha gente en estos 10 meses y los mejores vinieron de este apartamento, que me han permitido tener la mejor experiencia en Zaragoza”.

Michael Marchica

Emma Laps, una profesional belga de una empresa de componentes electrógenos desplazada desde septiembre de 2021 en Zaragoza asiente: “Venir sola a un país extranjero puede ser un poco solitario. Vivir en BG9 ZGZ Coliving me ha permitido conocer personas españolas y extranjeras que han tenido que han venido por una temporada a Zaragoza como yo”.

Si vienes a estudiar o a trabajar a Zaragoza y buscas un alojamiento con calidez y servicios, puedes contactar con el equipo de Apartamentos para que te ayuden a buscar la solución que mejor se ajuste a tus necesidades.

CONTACTO: 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.