close

Nativo Tradicional Deli: El restaurante de la semana

22. terraza

Reportaje de Ángel Pascual Gonzalo. Fotos de Nativo Tradicional Deli

Esta semana os hablamos y recomendamos el restaurante Nativo Tradicional Deli, situado en la Avda. Juan Carlos I, nº 41, justo al lado de Aragonia. Abrió sus puertas en julio de 2017 con una mirada puesta en la gastronomía de siempre, con mimo por el producto y pinceladas de nueva cocina. Pertenece al grupo de restaurantes creados por Kike Júlvez y Carlos Vallejo, como son Marengo Internacional Deli La Bocca Mediterranean Deli que tanto éxito tienen. En este tercer proyecto cuentan con Santiago Vallejo como socio inversor.

01. nativo
En Nativo la decoración es un elemento muy importante, donde el comensal se encuentra con un entorno de tradición actualizada. Mediante el uso de materiales cálidos como son la madera y las fibras naturales, una paleta de colores armónica y afín, y una iluminación tenue, se consigue el marco perfecto para degustar una carta donde lo tradicional y lo actual se unen. Un lugar muy cuidado, con una atmósfera cercana y amable.

02. Nativo

03. Nativo

El encargado de la cocina es Jon Pérez, con una amplia experiencia en fogones, y quien tiene muy claro lo que quiere ofrecer. Cocina tradicional de toda la vida con productos de calidad.

04. Jon Perez

Las opciones para comer son:

  • Menú ejecutivo: De lunes a viernes a mediodía excepto festivos. Es muy demandado. Consta de varios primeros, segundos y postres. Con pan, agua y vino por 18’50 euros. Os mostramos el de la semana del 21 al 25 de enero.
05. menu ejecutivo nativo
  • Menú de tapas y raciones: En el que elegir tres centros de mesa a compartir, un segundo, y un postre. Con pan, agua y vino por 24’95 euros.
06. menu tapas y raciones
07. menu de grupos
08. menu celebracion
  • La carta por las noches y el fin de semana.* Para tapear o como entrantes. Como por ejemplo las gambas “Gadget “ (en honor a aquel inspector de una serie de dibujos animados de los 80), en gabardina y una cremosa bechamel, o el canelón de Graus, relleno de longaniza con salsa de boletus.
09. gambas gadget

* Fríos para compartir como la ensalada nativo, ensaladilla rusa con langostinos, carpaccio de calabacín, timbal de ventresca, tartar de atún, virutas de foie…

10. ensaladilla

* Para entrar en calor: Huevos rotos trufados con foie, arroz meloso del mar, cebollitas tiernas en tempura con salsa romescu…

11. cigalas de la huerta

* Clásicos braseados: berenjena braseada, caracoles a la brasa…

12. Caracoles

* Pescados: Pulpo braseado, bacalao confitado…
* Carnes: Chuletón de cebón, cachopo, hamburguesa…

13. chuleta cebon nativo
14. hamburguesa

* Postres: Todos caseros. Tarta de queso, brownie de chocolate, tabla de curados…

15. tarta de queso
16. tabla de quesos

Como vemos en la carta, la brasa es uno de los grandes reclamos de Nativo, con platos de verduras, carnes y pescados. Ese aroma inconfundible de la brasa hace que sean platos muy demandados los que se cocinan de esa forma.

17. brasa

Uno de los platos revelación de esta temporada es la ‘chuleta de cebón a la brasa con aliño de soja’. También los medios de comunicación se han hecho eco de ello.

18. chuleta de cebon en nativo HERALDO

Y muy demandado es el ‘cachopo’ (doble filete de ternera asturiana empanada con jamón serrano y manchego) en dos diferentes versiones, para una o dos personas por 11’95 y 17’95 euros respectivamente. Uno de los platos de moda donde Nativo es un referente en la ciudad de Zaragoza.

19. cachopo
20. cachopo en heraldo

También exquisito el ‘pulpo braseado con puré de boniato y pimentón de la vera’ por 12’50 euros, o las ‘berenjenas a la brasa’ por 7’75 euros.

20. berenjenas

Nativo participa en numerosas jornadas de las que se hacen en Zaragoza. En este caso y hasta el mes de marzo se celebra la ‘VII Ruta del Cocido’, organizada por Bodegas Carlos Valero, y en Nativo podemos degustarlo los miércoles y jueves.

21. cocido nativo

La terraza es otro de los alicientes, y es muy utilizada por todo aquel que va para tomar algo o incluso para comer o cenar.

22. terraza

En definitiva, un restaurante muy acogedor para disfrutar de comida tradicional con productos de calidad, donde la brasa tiene un papel muy importante. Pero no sólo eso, ya que podremos degustar otro tipo de platos o simplemente el quedar a tomar algo en el interior o en la terraza.

Horario:
De lunes a jueves de 11:30 a 01:30h
De viernes y sábado de 11:30 a 02:30h
Domingos de 11:30 a 18:00h

Teléfono de reservas: 876 643 439
Reserva online: RESERVAR

Web: https://restaurantenativo.com/

Página de Facebook: https://www.facebook.com/NativoZgz/

Página de Instagram: https://www.instagram.com/nativotradicional/

Más fotos:
24. Nativo

25. Nativo
26. pollo brasa
27. platos
28. arroz
30. coctel nativo
30. postre nativo
31. tapas and drinks

Reportaje de Ángel Pascual Gonzalo. Fotos de Nativo Tradicional Deli

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM @ENJOYZARAGOZA!

 

DESCUBRE AQUÍ NUESTRA SECCIÓN DE GASTRONOMÍA

Tags : brasacachoporestauranterestaurante de la semana

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra aquí tu hotel en Zaragoza, Aragón, Pirineo...