close

El Acuario de Zaragoza celebra su 15º aniversario con un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente

El Acuario de Zaragoza celebra su aniversario presentando un busto de Félix Rodríguez de la Fuente y una maqueta con la idea de futura ampliación

Han pasado ya 15 años desde que se inauguró la Expo 2008 y el Acuario de Zaragoza ha sido el único pabellón que ha permanecido abierto durante todo este tiempo. Un aniversario en el que se ha aprovechado para realizar un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente, «el amigo de los animales».

Se trata de una persona que concienció a todo el país hace más de 50 años sobre la necesidad de cuidar la naturaleza y de vivir en armonía con ella. Por ello, el Acuario de Zaragoza ha realizado, a través de Santiago Osácar, un busto en su honor. Además, se ha descubierto la maqueta con la idea de la futura ampliación del acuario.

Tras esta inauguración, se ha llevado a cabo una mesa redonda en el auditorio, que ahora pasará a llamarse Auditorio Félix Rodríguez de la Fuente. Se han comentado vídeos de hace más de 50 años con temas de actualidad como la escasez del agua, incendios forestales, contaminación por plásticos… La ponencia ha estado formada por Odile Rodríguez, Paco Pellicer, Manuel Alcántara de la Fuente, Montse Hernández y Javier González.

El Acuario de Zaragoza es un equipamiento público de gestión privada vive única y exclusivamente de sus entradas. Un espacio que en 2012 acogía a 40.000 personas al año, pero que aumentó sus cifras hasta las 120.000 en 2019. Además, una gran parte de sus visitantes son escolares, llegando a los 15.000 hace cuatro años.

El Acuario de Zaragoza lleva a cabo diversos proyectos de conservación como el que se llevó a cabo la pasada semana con la liberación de cinco ejemplares de galápago europeo o la Fundación Acuario de Zaragoza por la Biodiversidad. Y es que su misión principal es la de Conservar la Biodiversidad desde la Educación

También te puede interesar: