Nace la Fundación Acuario de Zaragoza para conservar la biodiversidad
close

Nace la Fundación Acuario de Zaragoza para conservar la biodiversidad

IMG-20220609-WA0045

La Fundación Acuario de Zaragoza por la Biodiversidad tiene tres pilares clave: educación, investigación y formación

La Fundación Acuario de Zaragoza por la Biodiversidad presentó a todos los aragoneses, el pasado jueves 9 de junio, su nuevo proyecto. La creación de esta fundación es un paso adelante en la consolidación de los proyectos que llevaban desarrollándose durante un tiempo.

Su objetivo principal es el de conservar la biodiversidad desde la educación. Esto se va a desarrollar con el paso de escuelas por sus instalaciones, convenios con universidades y alumnos en prácticas. Además, el Acuario de Zaragoza participa en cursos homologados por la Universidad de Zaragoza y otras entidades.

Otra de sus misiones es la conservación de especies a través de Proyectos de Conservación Específicos. La colaboración con entidades públicas y privadas va a ser fundamental. En colaboración con el Ayuntamiento, ya han trabajado en la protección de especies autóctonas aragonesas. La Fundación también participará en proyectos de investigación sobre el control de parámetros en acuarios de agua dulce y salada. Algunos de estos son las sondas de la empresa aragonesa Libelium o el desarrollo de un ordenador de buceo científico con la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza.

DESCUBRE TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE QUÉ VER EN LA CIUDAD DE ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.