Bodegas Langa inauguró su primera tienda de la mano de su socio Ted Lin, quien nos cuenta más detalles sobre el proyecto
Bodegas Langa y su socio Ted Lin inauguraron su primera tienda en Xiamen, China, el pasado mes de mayo. La empresa familiar, con más de 150 años de historia dedicada a la elaboración de vinos con DO Calatayud, se decidió a dar este paso frente a una demanda cada vez más creciente por parte del público chino.
En pleno corazón comercial de la ciudad, ofrece una amplia selección de sus productos y cuenta con un espacio para degustaciones. De esta manera, los clientes pueden descubrir las particularidades de sus vinos, su proceso de elaboración e incluso la filosofía. Con esta primera tienda, Ted Lin y Bodegas Langa, pretenden acercar la cultura del vino español a los amantes de sus productos.
Unos productos que conjugan modernidad y tradición a la vez que expresan el carácter y la personalidad de los viñedos de Calatayud. Desde que iniciaron su relación comercial allá por el 2013, Ted Lin es el importador exclusivo de los vinos Langa en el país asiático. Tras 10 años de intenso trabajo, Bodegas Langa cumplió un sueño hace unas semanas e inauguró un espacio emblemático en el mercado asiático. Hablamos con Ted Lin, socio del proyecto en China.
¿Cuándo se inauguró la Tienda Bodegas Langa y cuál va a ser el objetivo principal de esta sede?
La fecha de apertura fue el 1 de mayo de 2023. Nuestra meta es conseguir que este establecimiento se convierta en un espacio de promoción de los productos de la familia Langa en China, así como un lugar donde el público chino pueda degustar sus vinos y disfrutar de una experiencia agradable, más cercana a la marca y su historia. Por supuesto, al ser la sede de Bodegas Langa en China, también será el lugar donde se organizarán las reuniones comerciales y se recibirán a los clientes.
¿Qué resultados espera?
Xiamen es una ciudad costera ubicada en la provincia de Fujian, por lo que representa un lugar privilegiado a nivel geográfico para planificar una expansión por el territorio chino. Estamos muy entusiasmados con la apertura de esta sede y esperamos que sea el primer paso hacia una promoción por todos las ciudades de China. Nuestro objetivo es dar a conocer los vinos Langa en este país y que se enamoren de sus sabores.
¿Por qué ha elegido a la familia Langa para este proyecto?
La familia Langa es una de las bodegas más representativas de España. Desde 1867 hasta la actualidad, a través de cinco generaciones, ha sabido transmitir el valor de su marca a la vez que ha demostrado un desarrollo estable y vigoroso. La calidad del vino, el envase, el diseño, tienen los requisitos indispensables para crecer en China. Sin duda, nos parece un proyecto excepcional y digno de ser promocionado.
¿Cómo ve el futuro del vino español en China?
Los consumidores chinos buscan probar sabores diferentes y agradables, con una buena relación calidad/precio, por lo que el vino español es el candidato perfecto. No nos cabe ninguna duda de que nuestro trabajo conjunto con Bodegas Langa nos permitirá destacar en el mercado chino del vino en los próximos años.