Actividades de primavera en el Galacho de Juslibol - Enjoy Zaragoza
close

Paseos, talleres y más actividades para descubrir esta primavera las maravillas del Galacho de Juslibol

Vista-aérea

La temporada de primavera llega al Galacho de Juslibol con paseos guiados, talleres y otras actividades durante los sábados, domingos y festivos

El Galacho de Juslibol ha iniciado su temporada de primavera. De esta manera, se van a realizar diferentes actividades educativas y de sensibilización tanto para grupos organizados como para el público general. Por tanto, durante los próximos tres meses se van a llevar a cabo visitas guiadas, paseos, talleres y actividades formativas. Estas se complementan con el servicio del tren del Carrizal para poder acceder a este espacio natural de Zaragoza.

Todas las actividades del Galacho de Juslibol se celebrarán los sábados, domingos y festivos de cada mes desde el Centro de Visitantes. Un espacio que cuenta con paneles explicativos y una maqueta dinámica para conocer los valores naturales y culturales del galacho. Se pueden descubrir los diferentes cambios que se producen no solo en el galacho, sino también en el río Ebro, la estepa y las lagunas. Su horario es de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y sábados, domingos y festivos de 10:30 a 18:30.

En cuanto a los paseos guiados, se han programado recorridos de una hora de duración en diferentes horarios para conocer los sotos, la estepa y las lagunas. Serán en el mirador de la estepa (10:30), el paisaje del agua (12:00) y las selvas del Ebro (16:30). Además, se han organizado visitas especiales al Soto Partinchas, una de las zonas de mayor valor natural y cuyo acceso está restringido debido a su fragilidad. Por ello, se tratará de una visita muy especial y única durante los días 26 de marzo, 16 de abril, 7 de mayo y 4 de junio.

Por otro lado, los talleres consistirán en la construcción de cajas refugio para murciélago, reconocer huellas o aprender a fabricar jabón con aceite usado. Estos se desarrollarán los domingos a las 12:00. La temporada contará con varias fechas especiales: bienvenida a la primavera (19 de marzo), Día Mundial de las Aves Migratorias (14 de mayo) y tradicional Contada de Cuentos (28 de mayo).

DESCUBRE TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE QUÉ HACER EN ZARAGOZA

Imágenes: Ayuntamiento de Zaragoza

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.