Entrevista a Nuria Valer (foodienunii) - Enjoy Zaragoza
close

Entrevista a Nuria Valer: foodienunii, la ‘microinfluencer’ gastro zaragozana que arrasa en las redes sociales 

foodie

Nuria Valer decidió conectar en 2021 su pasión por descubrir nuevos restaurantes y las redes sociales, el resultado fue el perfil foodienunii

Restaurantes, tips, recetas, gastronomía en general… Cada vez son más las cuentas que arrasan en las redes sociales recomendando establecimientos para desayunar, comer, cenar o tomar alguna copa. Hemos indagado en los perfiles de algunas de las cuentas aragoneses más influyentes del universo foodie, o lo que es lo mismo, del arte de fotografiar la comida. Hoy hablaremos de una de las mejores cuentas de Instagram y TikTok para amantes de la gastronomía, ¡vais a agradecer que el chivatazo!

Nuria Valer decidió, en 2021, conectar su pasión por descubrir nuevos restaurantes y las redes sociales y el resultado fue el perfil foodienunii. Cuenta con casi 10.000 seguidores en TikTok y cerca de 6.000 en Instagram. Hablamos con ella sobre sus inicios, proyectos, restaurantes zaragozanos y eventos gastronómicos. 

P. Cuentas actualmente con casi 10.000 seguidores en TikTok y cerca de 6.000 en Instagram, ¿cómo surgió la idea de abrir un perfil relacionado con la alimentación?

Desde bien pequeñita he sido una amante de la comida, era la típica niña que estaba a todas horas haciendo la misma pregunta, ¿qué hay hoy para comer? ¿Y para cenar? De hecho, uno de mis planes favoritos siempre ha sido descubrir nuevos restaurantes, y es por eso que, junto con mi pasión por las redes sociales. Decidí empezar con un perfil de este tipo, ya que es un contenido que personalmente me encantaba ver en otras cuentas, así que ¿por qué no hacerlo yo?

P. ¿Podrías contarnos cómo fueron los inicios? ¿En qué momento empezó a subir todo como la espuma?

Cargados de ilusión pero al mismo tiempo con mucha paciencia y sin expectativas, porque como todos sabemos, el mundo de las redes sociales es tan incierto… que tan rápido te das a conocer como que no llegas a nadie. Nunca he tenido un boom como tal de crecer y crecer, siempre ha sido todo muy progresivo. Sí que es verdad que a raíz de que me seleccionaran como catadora de pizzas para el Zaragoza Pizza Fest, me empezó a seguir mucha gente por Instagram, y en TikTok, por un vídeo que subí en la cafetería Le Coco de la Plaza de los Sitios, que fue de los que más virales se me hizo en ese momento.

P. ¿Cuál es el vídeo de TikTok de cuenta que más visualizaciones ha tenido?

Uno que subí en una nueva hamburguesería de Francisco de Vitoria, se llama Grossery ́s, y el vídeo cuenta casi con 700.000 reproducciones, fue una auténtica locura.

P. ¿Qué tres restaurantes zaragozanos podrías recomendarnos?

Es bastante difícil elegir tan solo 3 porque la oferta gastronómica que hay en nuestra ciudad es increíble, pero allá vamos. 17punto10 (o el antiguo Pancetas) es uno de mis restaurantes favoritos, con platos muy elaborados y cargados de sabor. Los mejores arroces de Zaragoza los he comido en Mar de Cádiz, y por supuesto no podía faltar La Senda, con un menú degustación bastante asequible para vivir una experiencia gastronómica espectacular.

P. Si tuvieras que elegir una tapa de Zaragoza, ¿con cuál te quedarías? 

Soy muy fan de los champiñones, así que con la tapa del bar El Champi en el Tubo. Es muy simple pero está demasiado buena. 

P. De todos los eventos gastronómicos de Zaragoza a los que has ido, ¿con cuál te quedas?

Aquí no puedo decantarme solo por uno, porque dos de ellos fueron increíbles. El evento de presentación del Zaragoza Burger Fest fue una auténtica pasada, recorrimos toda la ciudad en el bus turístico mientras íbamos catando diferentes burgers que se presentaban al festival. Pero además, el evento de inauguración del restaurante Birabola, en el Actur, fue otra locura, me quedé impresionadísima con el pedazo de local tan chulo que han montado ahí, por no hablar de la comida, que estaba deliciosa.

P. ¿Qué miras de futuro y expectativas tienes con respecto a las redes sociales? ¿Algún proyecto en mente?

La verdad es que no me gusta mucho tener expectativas, prefiero dejarme sorprender por lo que vendrá, pero sí que es cierto que me encantaría seguir llegando a más gente para que puedan disfrutar tanto como yo de la gastronomía que tenemos en Zaragoza (y fuera de ella). Mi principal proyecto a día de hoy sería este, continuar tal y como sigo con mi perfil, dando a conocer y recomendando nuevos restaurantes para los más disfrutones y amantes de la comida, donde me incluyo.

DESCUBRE AQUÍ TODAS NUESTRAS ENTREVISTAS

Imagen principal: Instagram foodienunii