Festival Veruela Verano: Mikel Erentxun, José Mercé, Iván Ferreiro y Travis Birds en el Monasterio de Veruela - Enjoy Zaragoza
close

Festival Veruela Verano: Mikel Erentxun, José Mercé, Iván Ferreiro y Travis Birds en el Monasterio de Veruela

Veruelaverano2021

Vuelve del 31 de julio al 21 de agosto el festival Veruela Verano y lo hace con un cartel de primer nivel: Mikel Erentxun, José Mercé, Iván Ferreiro y Travis Birds

Desde hace más de 25 años, la Diputación de Zaragoza presenta este ciclo musical en el que la cultura y el patrimonio se unen en un entorno único: el Monasterio de Veruela. El Festival Veruela Verano se caracteriza por su formato íntimo y cercano en un enclave tan emblemático y singular como la iglesia del monasterio. 

El objetivo de la XXVI edición de el festival Veruela Verano es dinamizar los veranos en las tierras del Moncayo, en esta ocasión con cuatro conciertos que tendrán lugar todos los sábados desde el 31 de julio hasta el 21 de agosto.

 Mikel Erentxun, José Mercé, Iván Ferreiro y Travis Birds serán los encargados de llenar de música el la iglesia del monasterio. Todas las actuaciones empezarán a las 19.30h y las puertas se abrirán media hora antes. “Este año contamos con un cartel de primera magnitud como siempre, por lo que esperamos que la gente disfrute en un ambiente tan íntimo como es el monasterio de Veruela donde se aúnan historia, cultura y patrimonio”, explicaba durante la presentación del festival la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Ros Cihuelo.

“La edición de este año es una apuesta muy grande por la cultura en estos tiempos tan complicados. Se ha hecho un esfuerzo para sacar adelante una programación con el que el festival se sitúa en primera línea a nivel nacional, no solo por el cartel sino por  el magnífico entorno donde se celebra”, ha resaltado el programador del festival, Luis Costa. “El precio es muy económico, son 9 euros, así que el objetivo es agotar todas las entradas, estos artistas en otro sitio cuestan el doble”, ha puntualizado Costa.

DESCUBRE AQUÍ LAS MEJORES ESCAPADAS EN ARAGÓN

A lo largo de todos estos años, artistas de primer nivel han formado parte de la programación del festival, tales como Rosalía & Refree, Maika Makovski, Noa, Wim Wertens, Martirio, Carmen París, Julieta Venegas, Carlos Núñez, Ray Lema, Juan Perro, Joan Manuel Serrat…

Debido a la situación sanitaria ya las restricciones vigentes, el festival cumplirá con todas las medidas y normas de seguridad establecidas para hacer frente al covid. Por ese motivo el aforo se ha visto reducido a la mitad, el uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento y habrá gel hidroalcohólico en la entrada.

Mikel Erentxun el 31 de julio

Vocalista de Duncan Dhu, uno de los grupos más míticos del panorama español, y por supuesto de la movida madrileña, Mikel Erentxun abrirá el Festival Veruela Verano el 31 de julio. En la actuación se irán descubriendo temas de sus últimos discos: ’Corazones’, ‘El hombre sin sombra’ y ‘El último vuelo del hombre bala’. Erentxun ofrecerá en Veruela uno de los pocos conciertos que tiene programados para este año. Un show en el que la intimidad propia del festival y la cercanía con el público hará disfrutar a los asistentes.

José Mercé el 7 de agosto

Para comenzar el mes de agosto, el segundo concierto de Veruela Verano será el 7 de agosto con la actuación de José Mercé. Con 19 álbumes publicados desde su debut en 1968, Mercé ha mantenido la esencia pura del cante y la ha mezclado con versiones flamencas de Manu Chao, Luis Eduardo Aute, Víctor Jara, Louis Armstrong, Pablo Milanés, los Pop Tops y Joan Manuel Serrat.

Iván Ferreiro el 14 de agosto

El 14 de agosto, Iván Ferreiro hará vibrar a los asistentes. El ex cantante del grupo Los Piratas subirá al escenario en tierras del Moncayo junto con su hermano Amaro. Ambos regresan a los escenarios después de un largo año de pandemia con una exclusiva gira, ‘Cuentos y Canciones’, un viaje íntimo y desordenado a través de la carrera de Iván Ferreiro. A base de historias, versiones y por supuesto sus canciones, apoyado en una instalación audiovisual y en un repertorio muy especial e inesperado, Iván recorre su biografía y explica como nacieron algunas canciones en un formato entre concierto y storytell.

Travis Birds el 21 de agosto

Para finalizar la espectacular XXVI edición de el festival Veruela Verano, Travis Birds pondrá el broche de oro el 21 de agosto. La cantautora, que junto a Joaquín Sabina ha sido lanzada al estrellato cantando su canción ’19 días y 500 noches después’, hace pensar que muy pronto sus conciertos estarán en el punto de mira de todos los amantes de la música, probablemente como referencia en estilo y sonoridad.

QUÉ: Festival Veruela Verano.

CUÁNDO:  Del 31 de julio al 21 de agosto.

DÓNDE: Monasterio de Veruela.

QUIÉN: Mikel Erentxun, José Mercé, Iván Ferreiro y Travis Birds. 

PRECIO: 9€. Entradas a la venta en Ibercaja.

DESCUBRE AQUÍ LOS CONCIERTO EN LA CIUDAD DE ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.