Vaya vaya… aquí no hay playa - Enjoy Zaragoza
close

Vaya vaya… aquí no hay playa

IMG_8986

El aragonés es afable, acogedor, generoso, noble y lucha día a día por hacer mejor Aragón

Autor: Ángel Moreno Tena, fundador y director de Enjoy Zaragoza – Foto: Calaceite

Enjoy Zaragoza está a punto de cumplir nueve años. En todos y cada uno de ellos he visitado la práctica totalidad de las comarcas aragonesas, pero este mes de marzo, gracias a ser jurado del concurso de Ternasco de Aragón asado, he tenido la oportunidad de recorrer la Comunidad Autónoma de norte a sur y de este a oeste en ocho intensos, a la vez que espectaculares, días que acaban de llegar a su fin.

Digo intensos porque han sido más de medio centenar de Ternascos que hemos probado y valorado en poco más de una semana con jornadas de hasta siete propuestas, y remarco espectaculares porque todos tenían un valor diferencial que los hacia especiales.

El día 30 de marzo conoceremos los ganadores del concurso. Y aunque esta delicia aragonesa ha sido el motivo y el hilo conductor de este artículo, el fin de este es contar el buen sabor de boca, nunca mejor dicho, que me han dejado estos ocho días recorriendo Aragón.

Y hoy no quiero hablar de los enésimos encantos turísticos, paisajísticos, culturales o históricos de Aragón, íbamos de restaurante en restaurante a matacaballo para cumplir con los plazos establecidos cada día, hoy quiero hablar del encanto del aragonés.

No importaba estar en Bielsa en una terraza sobre el valle de Pineta o en Teruel en  restaurante bajo la Torre del Salvador, quien te recibía tenía un denominador común (además de estar rodeado de Patrimonio Mundial de la UNESCO) el carácter afable y acogedor que caracteriza a los aragoneses.

Dos características preciosas que nos encontramos por unanimidad en todos los establecimientos, a la que me gustaría añadir una tercera que fue también muy frecuente, la generosidad.

Cuando con los nervios de preparar durante horas un Ternasco que te puede llevar a la fama, estás igual de pendiente de ofrecer al jurado y potenciar productos de la zona como aceites, quesos, vinos o panes con los que cuentas en tu establecimiento para ayudar a ese pequeño productor, esa nobleza solo te puede traer cosas buenas.

Vuelvo a Zaragoza satisfecho de estar rodeado en mi día a día de gente afable, acogedora, generosa y noble que luchan día a día por hacer mejor Aragón.

Cualidades que van de la mano con que seamos el motor del turismo de interior de España porque quien conoce al aragonés repite.

De ahí el titular: Vaya Vaya aquí no hay playa. Ni falta que nos hace

Autor: Ángel Moreno Tena, fundador y director de Enjoy Zaragoza – Foto: Calaceite