Vuelve el auténtico tomate zaragozano - Enjoy Zaragoza
close

El auténtico tomate Zaragozano revive con el mismo sabor de hace 40 años

Diseño sin título (81)

El Gastrónomo Gourmet ha impulsado un proyecto para impulsar el auténtico tomate Zaragozano, recuperando una variedad muy valorada en el pasado

El restaurante El Candelas, uno de los máximos exponentes de la cocina tradicional con productos de kilómetro 0, ha sido el escenario para la puesta de largo de los primeros tomates de la variedad Zaragozano recuperados. Se trata de un proyecto impulsado por El Gastrónomo Gourmet para recuperar el auténtico tomate Zaragozano.

Hosteleros, cocineros, periodistas especializados… La presentación ha contado con representantes de todo el sector. Miguel Ángel Vicente, director de El Gastrónomo Zaragozano, ha aprovechado para contar cómo surgió el proyecto: «La historia comenzó a finales de 2022 cuando le propuse a Cristina Mallor, compañera de la Academia Aragonesa de Gastronomía, la recuperación de una variedad antaño tan valorada».

Además, ha destacado el desconcierto que existe en torno al tomate Zaragozano, ya que se confunde con otras variedades. Vicente ha destacado que «aunque son similares, no son lo mismo». Por su parte, Cristina Mallor ha aprovechado para contar cómo ha sido el proceso desde que obtuvo las semillas hasta el resultado final.

Javier Mené, importante distribuidor de frutas y verduras para la hostelería, se ha mostrado muy satisfecho por el sabor logrado. Para él, se trata de «unos tomates que a lo mejor no tienen el tamaño ni el aspecto de otras variedades más comerciales, pero que tienen el mismo sabor que los de hace cuarenta años».

Tras la breve presentación ha llegado el momento de la verdad y los presentes han podido disfrutar del tomate Zaragozano. A través de un menú elaborado por el cocinero Andrés Barrios bajo la supervisión de Ana Abadías, se ha podido degustar este producto en diferentes platos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Imágenes de Agencia Almozara

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.