Magic Fennec serie Berlin Netflix - Enjoy Zaragoza
close

Esta empresa zaragozana da vida a algunas de las escenas más emocionantes de «Berlín», la serie que está arrasando en Netflix

la_casa_de_papel_berlin-861412340-large

La empresa zaragozana Magic Fennec se ha centrado en los escenarios de Berlín, precuela de La Casa de Papel

La serie “Berlín” ha sido una de las grandes noticias del año tras su estreno el pasado 29 de diciembre. Esta precuela de La Casa de Papel ha triunfado por todo el mundo debido al protagonismo de uno de los personajes que ya enamoró durante esta serie de atracadores, mostrando al espectador las dos cosas que más le movían: el amor y el dinero.

Aunque Berlín ha enamorado a todo aquel que la ve, lo cierto es que cuenta con una gran sorpresa en torno a su rodaje: una empresa zaragozanaMagic Fennec, ha colaborado con Netflix para preparar algunos escenarios de Berlín. En concreto, en escenas donde la tecnología punta se une a los vehículos de alto octanaje en el plató.

Para ello, Magic Fennec ha trabajado en la realización de los escenarios 3D de algunas escenas de Berlín. Por ejemplo, han modelado el aeropuerto de Toledo como escenario virtual para hacer parte del rodaje. Unas escenas se grabaron ahí directamente y en otras se utilizó plató con croma proyectando los escenarios realizados por la empresa zaragozana. Además, tuvieron que asemejar los derrapes del asfalto, iluminación a la real, ambiente, reflejos…

Aunque no queremos haceros spoiler, seguro que muchos ya sabéis a qué escenas nos referimos. Y es que esta empresa zaragozana ha logrado revolucionar la producción audiovisual con pantallas LED y croma gracias a unas escenas únicas. Lo que sí que está claro es que cuentan con una dilatada experiencia, ya que han trabajado en anuncios de Audi, con Tom Hardy, en Londres y FastWeb, con parte del equipo olímpico italiano, en Milán, entre otros muchos. Además, también son especialistas en Producción Virtual con sistemas de trackeo en producciones audiovisuales.

También te puede interesar: